En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Sánchez tiene nueva asesora, la directora de la agencia de comunicación Affidávit

Teresa Morán, directora de la agencia de comunicación Affidávit

Pedro Sánchez ha vuelto a la carretera para conseguir el control del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Para la puesta a punto de la campaña para las primarias Sánchez sigue recabando apoyos y formando su equipo. Si hace pocos días el ex secretario general de los socialistas confirmaba el nombre de su responsable de estrategia y comunicación, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ahora ha tocado el turno al resto de su equipo de comunicación. La directora de la agencia de comunicación Affidávit, Teresa Morán, y mujer del ex presidente de la CNMV, Luis Carlos Croissier, se ha sumado como asesora externa para la campaña. A lo largo de su carrera, Morán ha sido directora de comunicación de Endesa y el Ministerio de Energía. De este modo, Sánchez da un cambio de 180 grados a su comunicación después de la salida de Verónica Fumanal de su equipo.

El entorno cercano de Susana Díaz apunta al día 26 de marzo como la fecha de su postulación oficial a liderar el PSOE -apuntan diversos medios de comunicación- y enfrentarse así a Pedro Sánchez en la lucha por el poder del partido. Desde que Patxi López se postulase como candidato a las primarias del partido, los barones del PSOE que apostaron por Sánchez y su candidatura alternativa se han ido descolgando de las aspiraciones del madrileño. Así, Sánchez está recomponiendo un equipo fuerte y uno de los que liderarán una de las áreas clave, el de la estrategia de comunicación, será un viejo enemigo de Susana Díaz: Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Este es el nuevo responsable del equipo de Sánchez para coordinar la estrategia y comunicación del partido.

Pero además de Rodríguez Gómez de Celis, Sánchez sigue sumando apoyos en el apartado de comunicación para su campaña para las primarias del PSOE. En este caso, la nueva cara que se integra en el círculo del exsecretario general es la directora de la agencia de comunicación Affidávit, Teresa Morán. Según han confirmado desde la agencia, Morán “asesora a Pedro Sánchez a título personal y sin ningún  tipo de remuneración”, y han desmentido las informaciones de Infolibre que aseguraban que el candidato a liderar el PSOE haya contratado los servicios de la agencia de consultoría en comunicación. La misma Morán aseguraba a prnoticias que su colaboración en la campaña la realiza de “manera desinteresada” y en coordinación con el equipo de Sánchez, como Maritza Ruiz, que ha asesorado en comunicación a Sánchez en su etapa como secretario general del PSOE.

Teresa Morán asesora casi tres décadas de trabajo en la asesoría de comunicación y el periodismo. Comenzó su andadura profesional en medios de comunicación como  El Nuevo Lunes, y posteriormente fue asesora y directora de comunicación del Ministerio de Energía entre 1986 y 1988 para después ser directora de comunicación de Endesa entre 1988 y 1997. A partir de entonces fundó la agencia de comunicación Affidávit, desde donde ha asesorado en comunicación a clientes como  Standard & Poor’s, Repsol, Condé Nast (editora de: Vogue, Vanity Fair, GQ, AD..), Galletas Gullón, Banco Sabadell, o Sacyr, entre otros.

Morán es simpatizante del PSOE y por eso ha decidido sumarse al quipo de Sánchez. Igual que su marido y consejero de la agencia que dirige, Luis Carlos Croissier, quien fue Ministro de Industria en el segundo gobierno de Felipe González y ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores entre 1988 y 1996. Entre los nombres que aparecen en el consejo asesor de Affidávit aparecen Anthony Gooch, director de comunicación y relaciones externas de la OCDE, y Santiago Eguidazu, Presidente del banco de inversión Alantra.

Con el nuevo equipo de comunicación para las primarias, Pedro Sánchez da un giro a su política de comunicación. Si con su ex asesora de comunicación, Verónica Fumanal, el ex secretario general del PSOE hizo un uso masivo de los medios de comunicación, en su regreso a la política tras ser apartado de la dirección del partido, el madrileño ha preferido una menor presencia mediática y apoyarse en la militancia. El candidato a las primarias del PSOE tan solo ha concedido una entrevista en este 2017 a un medio de comunicación. Pedro Sánchez se sentó ante el director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, para asegurar su determinación a no seguir en política si no ganaba las primarias. Desde entones su trabajo se ha centrado en recorrer España recabando el apoyo de los militantes del PSOE a través de mítines y encuentros públicos, dando muestra de su fuerza y apoyo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.