En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra impulsa su modelo Indraventures en la Universidad de Salamanca

La multinacional de Fernando Abril-Martorell busca la innovación allá donde se generen nuevas ideas que marquen la diferencia y, por ende, un lugar idóneo para identificar iniciativas tecnológicas de interés son las universidades. Y es que este tipo de institución educativa es un trampolín para que la compañía española consiga alcanzar el objetivo de fortalecer su liderazgo tecnológico gracias a las soluciones innovadoras disruptivas que plantean grupos de investigación, spinoffs, startups y emprendedores vinculados a las facultades. Motivo para que Indra estableciese su modelo Indraventures con el que pudiese canalizar iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación/aceleración que permitiesen impulsar proyectos, poniendo, en función de las necesidades de cada caso, la tecnología, capital humano e infraestructura que hiciese falta, así como su red de alianzas, partners y clientes o su capacidad de internacionalización.

Indra conecta con los grupos de investigación de la Universidad de Salamanca

Precisamente, la Universidad de Salamanca (USAL) ha celebrado una jornada en la que la compañía española ha podido presentar su modelo Indraventures. En ella, una decena de grupos de investigación han tenido la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los expertos de Indra para compartir las iniciativas en los que están trabajando, y han dedicado también un tiempo al networking y al intercambio de experiencias. Y es que la empresa global de consultoría y tecnología mantiene una estrecha relación con la Universidad de Salamanca desde 2007.

indra presenta indraventures en usal

Desde entonces son muchas las colaboraciones que han mantenido ambas entidades, entre las que destaca el centro de desarrollo de software de Indra en Salamanca, la cual comenzó con un plantilla de 25 personas y diez años más tarde se ha convertido en uno de los nueve centros de producción global de Indra en todo el mundo y cuenta ahora con 200 profesionales. Entre todos ayudan en proyectos de desarrollo de software, movilidad y sistemas de información con un alto contenido innovador para clientes de todo el mundo. Así, en el 2011 se creó la Cátedra Indra-fundación Adecco de Tecnologías Accesibles en la USAL.

La finalidad de todo esto es que Indra pueda atraer y retener al mejor talento, y reforzar determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, como los relacionados con la transformación digital, así como con el desarrollo de su nueva oferta y de soluciones de alta tecnología.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.