En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Herrera da pistas sobre su renovación “en dos años me escucharán hablar mucho del Brexit”

Carlos Herrera ha hablado esta mañana por primera vez en antena de su renovación en COPE, un tema que está sobre la mesa y que la emisora quiere cerrar cuando antes. El comunicador estrella de la cadena de los Obispos termina contrato la temporada 2017-2018 después de tres años y de momento no ha trascendido ningún movimiento para extender su contrato. Herrera se lo toma con calma y por ello se da el lujo de bromear con el tema en su propio programa, incluso dando por hecho que estará en la emisora de aquí a dos años.

Herrera abordaba el tema del Brexit esta mañana en su tiempo de editorial a las ocho de la mañana. El comunicador criticaba la actitud del Reino Unido en este divorcio con la Unión Europea y aseguró que “en los próximos dos años hablará mucho sobre el Brexit ante sus oyentes”, haciendo referencia al tiempo que se estima durarán las negociaciones de desconexión. Unas palabras que hubiesen pasado desapercibidas si es que uno de sus colaboradores Goyo González “El Guanchi” no le hubiese preguntado una hora y media después si esta frase significaba que su renovación estaba resuelta.

En efecto, Herrera termina contrato con COPE en el verano de 2018, después de tres exitosos años en la emisora, por tanto hablar “dos años del Brexit”, implica que al menos estará un año más allá de este contrato. “No me cuadra” dijo González, ante lo que un sorprendido Herrera contestó que “si no me renuevan lo hago desde casa” y volvió a recordar que le queda “un año de contrato”.

La situación fue aprovechada por sus colaboradores y el propio Herrera para bromear con la situación. José María Fidalgo dijo que “harán todo lo posible para que le renueven” y Salvador Sostres agregó su gran error sería negociar su renovación sin la presencia de Fidalgo, un reconocido ex líder sindical. Herrera zanjó el tema indicando que “la empresa es la empresa, con una antigüedad de dos mil años”, aparentemente dejando la pelota en el tejado de COPE.

COPE quiere renovar a Carlos Herrera cuanto antes 

En cualquier caso esta breve conversación en clave de humor demuestra que el tema está sobre la mesa y que como hemos contado en prnoticias la intención de la COPE por renovarle es máxima y que incluso les gustaría anunciarla antes del verano. Los contactos desde luego han existido, pero según hemos sabido ha sido Herrera el que ha transmitido a sus jefes que prefiere tomárselo con calma ya que prefiere hacerlo de manera pausada y sin prisas.

Es un hecho que Herrera quiere continuar pero quiere cerrar bien todos los flecos de su nuevo contrato que probablemente también sea por tres temporadas. En el caso de la COPE asegurarse la renovación de Herrera a contar de la temporada 2018 es fundamental. Fernando Giménez Barriocanal y su equipo creen que el liderazgo es posible, pero siempre con Herrera, al menos hasta la temporada 2020-2021, cuando el comunicador cumpla 63 años.

Es una manera de dar estabilidad a la emisora en el mediano plazo y de garantizar en el tiempo el éxito comercial y de audiencias de Herrera, el pilar fundamental del crecimiento de la cadena de los Obispos. El objetivo es seguir creciendo en oyentes y mantener la rentabilidad de COPE, alcanzada en 2016 por primera vez en más de una década. Y creen que sin Herrera estos objetivos no son posibles. De momento, al menos en su mente Herrera se ve en COPE en al menos dos años y eso implica renovar su contrato. Antes del verano podríamos tener novedades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.