En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Javier Salgado (ATREVIA EE.UU.): “Hay que mantener buenas relaciones con los distintos stakeholders”

Javier Salgado, Director de ATREVIA en Estados Unidos

La firma de comunicación ATREVIA lleva varios años intensificando su apuesta por América, especialmente en al área latina. La estrecha relación entre empresas latinas y Estados Unidos llevó a la empresa de comunicación  presidida por Nuria Vilanova a abrir oficina en Estados Unidos, concretamente en Washington, donde Javier Salgado es el director. Durante la pasada cumbre Cibecom prnoticias pudo hablar con el responsable de la oficina en Estados Unidos de ATREVIA en exclusiva, quien adelantó algunos de los retos de los profesionales y el carácter estratégico de la presencia de la firma en el país norteamericano.

ATREVIA inauguró una oficina en Washington en febrero de 2015, al mismo tiempo que inauguraban la que la agencia tiene en Bruselas. El motivo para expandirse al mercado estadounidense, según explicaba entonces Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, es que la agencia “tiene que estar presente allí donde se tomen las decisiones más importantes.

El equipo de ATREVIA en Washington está liderado por Javier Salgado, experto en comunicación corporativa, reputación, crisis, relaciones públicas y estrategias online. Desarrolló su carrera como periodista en España y Reino Unido hasta incorporarse en el año 2000 a ATREVIA, donde ha sido director del departamento de Comunicación Corporativa en la oficina de Barcelona y, posteriormente, coordinador de las oficinas de la Región Andina. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ha diseñado estrategias de comunicación para compañías e instituciones de Europa y Latinoamérica.

Según el director de la oficina de ATREVIA en Estados Unidos, “ejercemos una profesión en permanente cambio y que requiere a profesionales que estén permanentemente formados y que conozcan al detalle las últimas tendencias y en reciclaje constante”.

Para Salgado, “Estados Unidos es un mercado muy importante” para ATREVIA: “Estamos ya en Washington donde atendemos las necesidades de los organismos multilaterales, fundamentalmente sus necesidades de comunicación para América Latina”. Además, la posible implantación en Miami de ATREVIA “Tiene todo el sentido” “dadas las relaciones y la conexión de Miami con las principales capitales y mercados de América Latina. Nosotros ya estamos en varios mercados de la zona y muchas empresas de la región que utilizan Miami como puerta de entrada y al mismo tiempo hay multinacionales, multilatinas con base aquí con intereses de influir en el entorno de américa latina donde nosotros tenemos oficinas con profesionales locales que conocen muy bien esos mercados”, añade el director de ATREVIA en Estados Unidos.  

ATREVIA cuenta ya con 20 oficinas en países de habla hispana y portuguesa y partners en los cinco continentes. ATREVIA inició su proceso de internacionalización en Latinoamérica  en 2010 con la apertura de su oficina en São Paulo (Brasil), a la que se sumaron posteriormente aperturas en  Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Guatemala y Bolivia.

Entre los retos a los que los comunicadores se enfrentan en estos momentos, director de ATREVIA en Estados Unidos, Salgado explica a prnoticias: “la necesidad de que el comunicador entienda a fondo la estrategia de los negocios para los que trabaja. Creo que si no conoces profundamente el negocio de las compañías para los que estás trabajando, difícilmente puedes aportar valor. Y después el hecho de que la comunicación es algo cada vez más holístico. Hace unos años lo único que preocupaba a los empresarios era mantener unas buenas relaciones con los medios de comunicación. Hoy hay que mantener una buena sintonía y unas buenas relaciones con los distintos stakeholders que conforman el hábitat de tu empresa”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.