En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Campaña de concienciación y activación ‘Aclara la psoriasis’

El 25 de abril a las 11:00h se presentará en la Plaza Juan de Austria de Valladolid la campaña Aclara la psoriasis, impulsada por Acción Psoriasis, en cooperación con Novartis, para sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a las personas con psoriasis de que es posible conseguir un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante la enfermedad. La campaña informativa a pie de calle estará en la plaza vallisoletana hasta el 29 de abril, en horario de 10:00 a 20:00h.

Aclara la psoriasis se realiza a lo largo de todo el año en las 17 comunidades autónomas. Comprende diferentes actividades dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos, como una campaña informativa a pie de calle, contenidos informativos y guías con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente y jornadas formativas para farmacéuticos.

Además, las redes sociales posibilitarán llevar la campaña a todos los lugares para aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad del sistema inmunológico y no contagiosa, que afecta al 2,3% de la población o a más de un millón de personas en España. En Castilla y León, la patología afecta a unas 53.000 personas.

En la presentación de la campaña ‘Aclara la psoriasis’ participarán D. Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis; Dña. Nuria Gato, representante de Acción Psoriasis en Castilla y León; la Dra. Pilar Manchado López, jefa de Servicio de Dermatología Medicoquirúrgica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; la Sra. Sara Martínez, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, y el Dr. Guillermo Guinea, Medical Advisor de Novartis Farmacéutica España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.