En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los “Incendios” de Conchita prenden la llama musical en “Destino: Wonderland”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La cantante y compositora Conchita ha regresado con fuerza al panorama musical gracias a su quinto disco, “Incendios”, publicado a finales de 2016, habiendo superado el vídeo de su primer single, “Las ocho y diez”, el millón de visitas en YouTube. Este trabajo le ha permitido cumplir su deseo de compartir una canción con su gran amigo y cómplice musical Luis Ramiro, quien ha compuesto para la ocasión un tema titulado “Perfecta”.

Además, “Incendios” cuenta con las colaboraciones de Santiago Cruz, el rapero Nach y Sergio Dalma, para quien Conchita ya había compuesto otros temas con anterioridad y que ahora une su voz a la de la artista para un bellísimo dúo con la canción “Cuando se trata de elegir”.

Aunque “Incendios” ya ha sido presentado en algunos lugares y se prepara una importante gira para este verano, así como conciertos en teatros, Conchita pondrá de largo su nuevo trabajo el próximo sábado 20 de mayo en la Sala Joy Eslava de Madrid, momento que la cantante espera con mucha emoción (“y muchos nervios, lo que no es malo”) y del que nos anticipa algunos detalles (“no muchos, porque queremos que el público se sorprenda”). Lo que sí tiene claro es que recuperará algunos de los temas que más le demandan y que jugará con el repertorio que ha ido recopilando a lo largo de estos años.

Artista precoz que con catorce años empezó a hacer grabaciones caseras gracias a sus amplios conocimientos musicales (toca la guitarra, la batería y el piano), Conchita se subió a un escenario con apenas veinte años y presentó su primer trabajo comercial “Nada más” en 2007. El encuentro con Pablo Cebrián, su productor desde 2012, da un giro a su carrera y le permite explorar otras vías, evolucionar como creadora y alcanzar una madurez más que patente que consolida en “Incendios”.

Conchita afirma no tener un plan trazado, simplemente se deja llevar por la inspiración y lo que le motiva en cada momento “y luego la sorpresa es que, una vez escoges los temas que vas a grabar, tal y como ha sucedido en “Incendios”, te das cuenta de que todo tiene un sentido y hay coherencia entre unos y otros, por muy diferentes que parezcan”.

Aunque “Incendios” aún tiene un largo camino por recorrer, Conchita no deja de componer, de hecho anunció en “Destino: Wonderland” que el mismo día en que nos concedía la entrevista acababa de terminar un tema e iba a ponerse a trabajar con él inmediatamente para que pudiésemos escucharlo en su próximo álbum.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.