En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

El 52% de los españoles se siente motivado con su puesto de trabajo

Más de la mitad de los españoles, concretamente el 52%, están satisfechos con su puesto de trabajo y se sienten motivados para continuar en el mismo empleo, según datos de la Guía del Mercado Laboral 2017 de Hays. De los encuestados, el 54% de los hombres se siente motivado en su puesto de trabajo frente al 48% de las mujeres.

La edad es un índice que tiene un impacto importante en esta encuesta: el 82% de los menores de 24 años se siente motivado y con ganas en su trabajo. No obstante, esta cifra baja hasta el 54% de los trabajadores entre los 55 y los 66 años. 

El nivel de satisfacción influye en la permanencia de los trabajadores en su compañía. Según la Guía del Mercado Laboral 2017 de Hays, el 38% de los encuestados lleva entre 1 y 3 años en la compañía, mientras el 37% hace más de cinco años que trabaja en la misma empresa.

La trayectoria

Mantenerse durante un largo tiempo en la misma empresa no siempre se traduce en un aumento de las responsabilidades. Solo el 34% de los encuestados considera que tiene más responsabilidades de forma justa y compensada. No obstante, el 37% de los encuestados que lleva entre tres y cinco años en la compañía cree que desde que cumplieron el año en la compañía se les ha incrementado el nivel de responsabilidad de forma injusta y no compensada, según Hays.

En cuanto al salario, el 50% de los encuestados considera que mantiene el mismo sueldo frente a un 38% de los trabajadores a los que les habría aumentado el salario. Por otro lado, el 12% de los encuestados manifiesta que en este tiempo le han reducido su salario. El 40% de los encuestados señala que en su empresa se han retrasado las subidas de sueldo debido a la crisis económica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.