En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quién está detrás de la comunicación de los mejores despachos de abogados?

Foto: Archivo

El diario Expansión ha dado a conocer los ganadores de la II edición Premios Expansión Jurídico que reconoce a las mejores firmas de abogados en España. Repasamos quién están detrás de la comunicación de estos despachos y quiénes son sus directores de comunicación y marketing.

Allen &Overy

La comunicación de la firma Allen & Overy recae en  Patricia Razquin, Business Development y marketing Manager. Este despacho se ha posicionado con éxito en los medios de comunicación y las redes sociales. Razquin aseguraba en unas declaraciones recogidas por prnoticias que desde su despacho la principal red social donde merece la pena trabajar es Linkedin. “La innovación no radica en los canales que utilizas, sino en el contenido que transmites. Una vez tienes el mensaje y el destinatario es cuando tienes que pensar el canal. Nosotros utilizamos Linkedin, porque creemos que es el canal profesional por excelencia. Pero Twitter no nos interesa porque no nos da el retorno que esperamos”, apunta Patricia Razquin

Baker McKenzie

 

La firma tiene como directora de Comunicación, Marketing y Desarrollo de Negocio a Beatriz Pastor. La dircom de baker McKenzie ha desarrollado su carrera profesional en Marketing y Comunicación en el sector de servicios profesionales, ocupa este cargo desde 2006. Fue Directora de Marketing y Comunicación en KPMG durante ocho años y cuenta con un Máster en Comunicación Corporativa y Comunicación de Marketing de ESADE. Además, es Licenciada en Filosofía la Universidad Complutense de Madrid.

 

Clifford Chance

 

Marta Turégano es la responsable de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Clifford Chance desde noviembre de 2016 donde se encarga de desarrollar e implementar la estrategia de desarrollo de clientes y mercados, marketing y comunicación en España de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Marta cuenta con más de 20 de años de experiencia profesional y una amplia trayectoria trabajando en áreas legales, comerciales y de marketing y comunicación. Posee una amplia visión del mercado en diferentes áreas de grandes empresas, habiendo gestionado distintos equipos y coordinando proyectos de gran envergadura. Marta fue Directora de Asesoría Jurídica en el Banco Santander y en Telefónica, Manager de Marketing y Comunicación de Mercados en KPMG y más recientemente ha sido socia directora en Estudio de Comunicación Gómez-Acebo.

 

Cuatrecasas

El bufete tiene a Amelia Aguilar como directora de Comunicación desde septiembre de 2014. Aguilar ha seguido una trayectoria internacional, trabajando en España, Reino Unido y distintos países de América Latina, tanto en el sector privado (fue Directora de Comunicación para España e Israel de Boeing; Directora de Comunicación para Centroamérica y la zona Andina en GlaxoSmithKline), como público, ya que ha sido asesora de comunicación del Secretario de Estado de Defensa.

Deloitte Legal

Deloitte cuenta desde el pasado año con Antonio Belmonte como director de comunicación corporativa, anteriormente había desempeñado el mismo cargo en la CNMV. Cuenta con una extensa experiencia tanto en medios de información como en Comunicación corporativa e institucional. Antes de incorporarse a la CNMV era el Director de Prensa de Banco Popular, donde tenía bajo su responsabilidad las relaciones con los medios de Comunicación, tanto prensa como medios digitales y audiovisuales.

Garrigues

Garrigues tiene a Fernando Pastor Yélamos como director de Comunicación y Marketing desde junio del año pasado. Fernando Pastor es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido durante más de 20 años como periodista económico en medios nacionales de máximo nivel. Además, Pastor es fundador del diario El Economista, donde alcanzó la posición de Jefe de Redacción y Adjunto al Director durante 3 años.

Antes de su experiencia en El Economista, Pastor estuvo trece años trabajando en diversos medios del Grupo Vocento como El Diario Vasco, la Agencia Colpisa, la revista Inversión y el suplemento Expectativas. Desde Junio de 2008 ha ejercido de Director de Comunicación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad volcado en la promoción del comercio exterior de las empresas españolas.

Herbert Smith

La firma de abogados cuenta en España con Trinidad Vicente, Business Development Manager, como persona responsable de la comunicación de Herbert Smith. Anteriormente Vicente ha trabajado gestionando la comunicación del despacho Pérez-Llorca, entre otras empresas.

KPMG Abogados

Roberto Bodegas es el socio responsable del departamento de Comunicación y Marketing. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a KPMG en 2005.

Como socio responsable del departamento de Marketing y Comunicación, Bodegas lidera la actividad de relaciones con medios, comunicación interna, generación y difusión de contenidos (informes y publicaciones), digital y redes sociales, marca, publicidad, eventos y CRM, entre otros, de KPMG en España. Antes de incorporarse a KPMG ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación en Marsh, perteneciente al Grupo Marsh & McLenan y desempeñó distintas funciones en The Prudential Insurance Company of America como el programa de desarrollo de directivos.

Linklaters

La firma Linklaters registró en el año 2014 48,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,5% respecto a lo facturado durante el ejercicio anterior: 41,1 millones de euros. Linklaters es el despacho que más impulsó su facturación durante el último ejercicio. Estuvo al frente de la mayoría de las salidas a Bolsa del año 2014. Miguel Verger es, actualmente, el director de Comunicación de Linklaters.

Verger posee, por un lado, una Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas y, por otro, una licenciatura en Ciencias Políticas por la misma universidad. Aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Linklaters (ocupando diversos puestos), Verger también ha trabajado en Barclays.

Uría Menéndez

Uría Menéndez cuenta entre sus filas como director de Comunicación con Dionisio Uría. El dircom es Licenciado en Derecho por la Universidad Antonio de Nebrija y es International Master in Business Administration (IMBA) por la IE Business School. Comenzó su carrera como letrado en otro bufete de abogados, Pérez-Llorca. Después, fue coordinador de eventos en IFEMA y responsable de cuentas en Affidavit Comunicación.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.