En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comunicado Oficial de IDIS sobre el informe sobre calidad y acceso a la atención sanitaria en “The Lancet”

Tras la publicación del informe sobre calidad y acceso a la atención sanitaria en el mundo de la revista médica “The Lancet” y la Fundación Bill y Melinda Gates, que asegura que España se encuentra en el ranking de los diez países mejor posicionados, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad desea manifestar su satisfacción y reconocer, asimismo, el papel que el sector sanitario privado desempeña para la consecución de estos resultados.

  • La Fundación IDIS defiende un sistema sanitario público y universal, apoyado por un sistema privado complementario que descargue de presión asistencial y financiera al sistema público, afianzándolo y haciéndolo sostenible. Es, precisamente, ese modelo el que ha sido reconocido en este informe, ya que España no estaría en el octavo puesto sin la sanidad privada.
  • En la actualidad, el gasto privado en sanidad representa más del 30% del gasto sanitario total y el sistema sanitario privado da cobertura a cerca de 10 millones de usuarios. Estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo que la sanidad privada está llevando a cabo para que la sanidad pública pueda seguir existiendo, tal como la conocemos, ya que, sin la complementariedad de los servicios privados, su sostenibilidad se vería más que comprometida.
  • La sociedad debe conocer los beneficios de nuestro sistema de forma global: un sistema único que cuenta con una doble provisión y que persigue lograr los mejores resultados de salud. Solo con la optimización de todos los recursos -públicos y privados- y con la aplicación de los máximos criterios de calidad se podrán alcanzar los mayores estándares asistenciales para la población.
  • La sanidad privada favorece el acceso a todos los servicios sanitarios puesto que cuenta con 452 hospitales y más de 51.000 camas, lo que representa el 57% de los hospitales y el 33% de las camas ubicadas en nuestro país. Además, llevó a cabo el 29% de las intervenciones quirúrgicas, casi 1,5 millones del total, registró el 24% de las altas y atendió más de 6 millones de urgencias, casi la cuarta parte de las mismas de todo el territorio nacional.
  • Asimismo, el sector privado de la sanidad favorece el acceso a la innovación ya que continúa a la cabeza en equipamiento de alta tecnología: cuenta con el 56% de las resonancias magnéticas o el 46% de los PET en nuestro país, así como los avances más importantes en cirugía robótica, tecnologías híbridas de diagnóstico o nuevas formas de gestión como el hospital líquido a través de las TIC.
  • Queremos reiterar nuestra felicitación a todo el país, y sobre todo a pacientes y profesionales, por poder contar con este magnífico sistema, público y privado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.