En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Sigue el dircom de Aena tras la última reestructuración?

Félix Madero Foto: Aena

Tras la marcha de Fernando Echegaray de Aena, donde era director de la red de aeropuertos, la empresa ha creado dos direcciones generales. Donde no ha habido cambios es en el departamento de comunicación, dependiente del presidente d ela compañía, José Manuel Vargas. De este modo el periodista Félix Madero continúa al frente de la gestión de la comunicación de Aena.

Con la nueva remodelación de la cúpula de Aena, Javier Marín, que hasta ahora era el único director general de la compañía, se situará al frente de la dirección general de negocio regulado, mientras que José Manuel Fernández Bosch será el responsable del negocio no regulado. Según informaba la empresa en un hecho relevante a la CNMV, estos cambios organizativos se deben a la “transformación que está experimentando la actividad aeroportuaria, así como a las nuevas exigencias regulatorias y a los nuevos retos de futuro”.

Donde no ha habido cambios y no se esperan novedades es en la dirección de comunicación de Aena, departamento que dirige el periodista Félix Madero desde 2015. El fichaje de Madero se producía después de la salida de su predecesor, Antonio san José, que hace pocos días anunciaba su incorporación al Popular como director de comunicación, tras un periodo en el canal de Movistar, Non Stop People.

El fichaje de Félix Madero por Aena se producía pocas semanas después de la salida a Bolsa de la compañía, proceso que había sido dirigido por Antonio San José en los que a la comunicación se refiere. Madero aterrizaba en Aena desde  la entidad pública empresarial encargada de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en España, Enaire, creada a partir de la privatización de Aena.

Félix Madero, de periodista al dircom del aire

Félix Madero se ha convertido en un superviviente. En septiembre de 2011 era despedido y se convertía en la primera víctima de la revolución de ABC Punto Radio que cogía el testigo de la desaparecida Punto Radio. Madero hasta ese momento era el presentador de las mañanas compaginando las primeras horas con un Luis del Olmo en retirada. No obstante, Madero lejos de abandonar Vocento cerraba en abril de 2012 su incoración al Departamento de Comunicación de Vocento.

El fichaje sólo se explicaba la elevada indemnización que le correspondía, ya que Madero nunca llegó a tener delimitadas sus funciones en un equipo donde nunca encajó. En mayo de 2013 abandonaba finalmente Vocento tras un paso sin pena ni gloria su equipo de comunicación. Con este currículum sorprende que una empresa pública fiche a un profesional con un perfil –y una dilatada experiencia- mucho más cercana al de un periodista de medios que al de un Comunicador.

Antes de asumir la dirección de Comunicación de Enaire, Félix Madero ha participado como contertulio en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, ha sido columnista en el periódico ABC y analista político de los diarios de Vocento y del digital Zoomnews.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.