En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los cuidados de TENA Solutions para el Cuidador, pioneros por permitir higiene en profundidad sin aclarado

Actualidad Económica ha premiado este año TENA Shampoo Cap y TENA Wet Wash Glove para el cuidado de la higiene diaria sin aclarado, dentro de la gama de productos ofrecida en TENA Solutions para el Cuidador, como una de las “100 Mejores Ideas” en el sector de la salud. Este galardón es un reconocimiento al compromiso de SCA por mejorar la calidad de vida de los pacientes y hacer más sencillo el día a día de sus cuidadores, a través del diseño de soluciones pioneras y únicas en el mercado que aportan mayor bienestar y comodidad.

A día de hoy, uno de los mayores retos de nuestro sistema sanitario consiste en adaptarse a las nuevas necesidades que implican una población altamente envejecida. Sin ir más lejos, uno de cada cuatro españoles mayores de 65 años presenta alguna dificultad para realizar funciones básicas como asearse o vestirse. Fruto de esta nueva necesidad, SCA lanzó el pasado año una gama de productos de higiene diaria dentro de su división Health & Medical Solutions, que no requieren agua ni aclarado.

Se trata de TENA Shampoo Cap y TENA Wet Wash Glove, dos soluciones con las que se contribuye a evitar posibles lesiones cutáneas tales como úlceras o dermatitis al no ser necesario retirar el producto con agua para una limpieza en profundidad. Estos productos, no sólo ayudan a preservar una buena higiene en las personas con movilidad reducida, sino que hacen más sencillo y mejoran la tarea del cuidador a su cargo. Según confirman datos de un estudio realizado por el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de Holanda, los productos sin aclarado reducen un 38% el tiempo de aseo corporal y mejora en un 25% las posturas que adoptan los cuidadores durante su aplicación.

TENA Shampoo Cap es un gorro pre-humedecido con champú para el lavado del cabello. Para utilizarlo, basta con colocarlo en la cabeza del paciente y masajear suavemente durante aproximadamente 3 o 4 minutos para lograr un efecto de limpieza inmediato. De otro modo, TENA Wet Wash Glove son unas manoplas húmedas impregnadas con una loción de limpieza para el aseo de todo el cuerpo de forma fácil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.