En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuánto cobra el secretario de comunicación de Ciudadanos?

Fernando de Páramo en una visita a prnoticias

El Secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, cobró el año pasado 80.000 euros, 60.000 en concepto de retribuciones y otros 20.000 por una indemnización. Sin haber cumplido los 30 años, es uno de los cargos de confianza de Albert Rivera en el partido y uno de los responsables del ascenso mediático del líder de ciudadanos en los últimos años.

Según informa la web ‘Sueldos Públicos’, el diputado del Grupo Ciutadans en el Parlament de Cataluña, máximo responsable de la comunicación de Ciudadanos a nivel nacional y portavoz adjunto el año pasado cobró 60.935 euros brutos en concepto de retribuciones (son 14 pagas anuales de unos 4.350 euros) y 20.062 euros de indemnización, libre de impuestos, para gastos. El mismo Fernando de Páramo confirmaba al portal que de su sueldo le retienen aproximadamente el 30% de IRPF y un 10% del mismo va destinado al partido, una norma impuesta por el aparato de los de Albert Rivera. Según cálculo de la misma web, el secretario de comunicación de estaría percibiendo 2.600 euros mensuales netos, más otros 1.670 para gastos de manutención y alojamiento.

Nacido en Granada en 1987, Fernando de Páramo ha sido una de los miembros de Ciudadanos clave en el asalto del partido catalán a  la política nacional. Es miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos desde 2014 y ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación como director y colaborador de programas de radio y televisión y columnista, además de profesor universitario de comunicación y marketing, aseguran desde la web de Ciudadanos.

Fernando de Páramo es miembro de la dirección de campaña y responsable de la comunicación y el mensaje político. En las elecciones autonómicas catalanas de 2015 fue elegido diputado y es portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña y portavoz en la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Según la web de ciudadanos, de Páramo es Licenciado en Derecho y licenciado en Periodismo por la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona. MBA especializado en Gestión de Empresas de Comunicación en Madrid y Nueva York.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.