En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Santander prescinde de Antonio San José y nombra nueva dircom en el Popular

Victoria González, Directora de Comunicación de Popular

Antonio San José ya no será director de comunicación del Popular. El Santander ha renovado la cúpula directiva del banco y ha decidido contar con la que liderado las relaciones con los medios de comunicación en los últimos años, Victoria González, quien asume la dirección de comunicación, marca y relaciones corporativas. De este modo, Antonio San José, que llegó al Popular el pasado mes de mayo sale del banco en tiempo récord. El Santander ha preferido una profesional que conoce a la perfección el Popular en vez de una figura externa como la del periodista.

Ya hay nuevo presidente del Popular. El Banco Santander anunciaba el nombramiento de Rodrigo Echenique a última hora de la tarde como nuevo presidente del Popular tras la compra por el banco de Ana Botín. Asimismo, el Popular ya tiene un nuevo comité de dirección y estará formado por catorce miembros, dos tercios procedentes de Popular y un tercio del grupo que preside Ana Botín.

Precisamente la nueva directora de comunicación del Popular que ha nombrado el Santander proviene del Popular. Victoria González asume así la dirección de comunicación, marca y relaciones corporativas. En poco más de un año González ha ascendido meteóricamente en el departamento de comunicación del Popular. Hace un año, González pasaba de dirigir la comunicación externa del banco a ser la directora de comunicación en dependencia de Carlos balado tras la salida de Alejandro Kowalski Bianchi quien fichó por Gas Natural Fenosa.

Tras el relevo de Carlos Balado al frente de la dirección de comunicación, marca y relaciones corporativas el pasado mes de mayo por Antonio San José, parecía que el departamento de comunicación podría dar un giro por rescatar la imagen del banco. Sin embargo, la caída en Bolsa de la entidad precipitó la compra por 1 euro por parte del Santander. Desde entonces el departamento de comunicación del Popular y su nuevo dircom quedaron en stand-by hasta que el Santander moviese ficha. Desde el mismo departamento de comunicación del Popular aseguraban a prnoticias que aún no sabían qué pasaría y que sus funciones quedaban relegadas a las del Santander.

La nueva directora de comunicación, marca y relaciones corporativas del Popular, Victoria González, está licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desempeñado desde su llegada al banco en 2013 y hasta la actualidad el cargo de Directora de Comunicación Externa y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la comunicación, especialmente en el ámbito del sector financiero, donde comenzó a trabajar en el año 2003 en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). En esa institución, desempeñó el cargo de Jefa de Comunicación, Publicidad y Protocolo desde 2011. Responsabilidades a las que añadiría al año siguiente el Servicio de Atención al Cliente.

El dircom más breve del Popular

Alejado de las polémicas que tanto gustan a algunos de los periodistas estrella ibéricos, San José ha destacado por su claridad y también por saber manejar como nadie el medio, tanto en un bando como en otro. Su fichaje en 2012 por Aena, en pleno proceso de privatización se producía –igual que ahora en el Popular– en medio de una reestructuración de la cúpula directiva y con un reto claro: convertir a la empresa pública en un éxito empresarial. Lo fue.

La salida a Bolsa de Aena supuso un gran éxito. Este 2017 se cumplen dos años del hito y los números no engañan. El valor de la empresa ha crecido más de un 130%. La labor de San José era clara. Conseguir proyectar una imagen sólida y atractiva para los medios de comunicación primero, y para los inversores después. Y así lo hizo.

Una vez hecho su trabajo, San José se vino por donde había venido con el buen sabor de boca de haber hecho las cosas bien. Pocos meses después de la salida a Bolsa el periodista volvía al mundo de los medios de comunicación, en esta ocasión a Movistar, donde ha dirigido en los últimos dos años el canal ‘Non Stop People’.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.