En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición potencia el área dedicada a pacientes de su página web

Una de las líneas de trabajo prioritarias de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), además de la generación de conocimiento y la investigación, es aportar información fidedigna a la población en general. Con esta idea, la SEEN ha renovado y remodelado la zona de información a pacientes de su página web (http://www.seen.es/publico/enfermedades/inicio.aspx).

“Creemos que es imprsecindible que la sociedad conozca desde un punto de vista científico y riguroso las enfermedades endocrinológicas y nutricionales, de una manera seria pero a la vez divulgativa”, apunta la doctora María Ballesteros, coordinadora del área de Nutrición de la SEEN.

En esta sección de la página, tanto los pacientes como los profesionales de la salud pueden encontrar información desarrollada por especialistas médicos con un lenguaje cercano pero riguroso. “Para poder realizarlos hemos querido contar con la colaboración de los distintos grupos de trabajo de la SEEN, quienes desde su punto de vista más especializado nos acercan su conocimiento”, explica la doctora Ballesteros.

A d ya está disponible en la web el contenido para pacientes desarrolladas por el grupo de trabajo de Metabolismo Óseo, el grupo de Diabetes, el área de Tiroides y  el área de Nutrición. Asimismo, el área de Nutrición ha incorporado nuevas hojas de información sobre “Recomendaciones de frutas y verduras”, “Consideraciones sobre dieta vegetariana”, “Alimentos light” y “Superalimentos”.

“Esta sección de la web es una parte dinámica que se irá ampliando y actualizando en función de las necesidades de los pacientes, así como del conocimiento científico que vayamos recogiendo”, apunta la especialista. Así, por ejemplo, está previsto que de manera inmediata se incluyan las recomendaciones sobre pruebas de laboratorio.

El área de pacientes está dividida, a su vez, por temas de interés, dedicándole un espacio a secciones como: noticias y actualidad, preguntas frecuentes, o recomendaciones dietéticas, entre otros. “Con esta actualización y puesta al día queremos hacer más partícipes a los pacientes aportándoles información útil tanto para la prevención de algunas enfermedades como para mejorar su día a día”, subraya la doctora Ballesteros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.