En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carmen Conesa y Víctor Ullate Roche forman “Pareja Abierta” en “destino: Wonderland”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Víctor Ullate Roche es un artista multidisciplinar, tan versátil y completo que es el primero que iguala la marca de Daniel Day-Lewis, único actor con tres Oscar como protagonista (ahora queda saber si llegará a la cima de Katharine Hepburn con cuatro estatuillas a la mejor actriz): son tres las veces que ha recibido a “Destino: Wonderland” y cada una de ellas por motivos diferentes. En esta ocasión, además, no viene solo sino compartiendo escenario con una actriz que tampoco tiene límites, aunque la asociemos fundamentalmente a la comedia, terreno en la que se siente como pez en el agua: Carmen Conesa.

Tras protagonizar junto a Silvia Marsó y Miguel del Arco hace dieciséis años uno de los mejores espectáculos musicales vistos en España –“Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré”-, Víctor y Carmen vuelven a pisar las tablas del Teatro Marquina de Madrid con “Pareja abierta”, la obra de Dario Fo y Franca Rame. Esta versión (que lleva unos meses de gira y que continuará recorriendo toda España), respetando gran parte del texto original, aporta la música y las canciones de Ferrán González y Xènia Reguant para transformar la función en un musical divertido, veloz y sorprendente.

El propio Dario Fo, meses antes de su muerte, dio su consentimiento a Víctor Ullate Roche para que “Pareja abierta” diese ese giro y afrontase el siglo XXI demostrando estar en plena forma, un texto muy vigente que hace reflexionar y abate estereotipos y machismos a base de carcajadas. Era la oportunidad que Víctor (también productor en esta ocasión) llevaba buscando mucho tiempo para repetir la experiencia de trabajar con Carmen Conesa.

Por compromisos de gira, “Pareja abierta” estará en el Marquina sólo hasta el próximo 9 de julio, aunque todo está dispuesto para regresar la próxima temporada (al margen, por supuesto para seguir yendo a cualquier lugar). Es imposible hablar del espectáculo sin mencionar a la magnífica pianista Lola Barroso, que acompaña a los actores en escena, así como la dirección de Gabriel Olivares y la a ratos mágica escenografía de Asier Sancho. Carmen Conesa interpretará a Morticia a partir de octubre en la versión española del musical “La Familia Addams” (“Me ha llamado otro gran amigo, Esteve Ferrer”), pero “Pareja abierta” continuará su periplo conquistando espectadores puesto que su lugar en la función lo ocupará uno de los nombres más rutilantes del teatro musical español, alguien a quien los oyentes de “Destino: Wonderland” conocen sobradamente: Marta Valverde.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.