En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra implanta su tecnología en el puerto de Vitoria en Brasil

Indra, la consultora tecnológica española, ha convertido el puerto de Vitoria en Brasil en el más avanzado del país. Gracias a la solución VTMIS, la Companhia de Docas do Espírito Santo (CODESA), opera con mayor seguridad y eficiencia a la hora de gestionar los atraques de los buques. Esta iniciativa de innovación procede del Plan de Modernización del Sistema Portuario Nacional, impulsado desde la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República Brasileña (SEP/PR). Asimismo, Indra está impulsando la modernización de Santos, el puerto más importante de Brasil y uno de los mayores del mundo.

La solución de Indra se basa en su sistema iMare, con eficacia probada en numerosos puertos, como es el caso de Southampton donde Indra implantó este mismo sistema. Esta tecnología va destinada a facilitar la gestión, por parte de las autoridades, de los atraques de los buques en puerto. Además, el sistema de monitorización de la solución de Indra permite agudizar la seguridad de los movimientos de las embarcaciones. Esto se traduce en un puerto mucho más competitivo, capaza de atraer a los mejores armadores y así generar nuevos ingresos. El sistema holístico de Indra recaba información de radares, cámaras o boyas, entre otros elementos de control, facilitando la identificación de las embarcaciones y su dirección.

Esta información es enviada al sistema de ventanilla única de Indra, que aporta datos sobre su procedencia, carga, etc., todo ello sin necesidad de usar papales y de forma digital. El director de Operaciones de Transporte y Defensa de Indra en Brasil, Cristiano Alves, ha señalado que “al obtenerse una supervisión precisa del tráfico, se aumenta la rotación de la entrada de cargueros en el muelle del puerto de Vitoria, es decir, se reduce el intervalo entre un atraque y otro y aumenta la frecuencia del tráfico de navíos en canal”. El responsable de Indra hizo hincapié, también, en que la obtención de estos datos facilita la facturación y gestión de los ingresos por parte de la Autoridad Portuaria.

Indra opera en 70 puertos

Son más de 70 de puertos en los que Indra opera a través de su tecnología VTMIS. Concretamente en Brasil es líder en modernización con los puertos de Vitoria y Santos, los primeros del continente latinoamericano en llevar su tecnología. Además, Indra tiene presencia en puertos de todo el mundo, desde España a Hong Kong, con sistemas vigilancia que tienen bajo control hasta 5.000 kilómetros de costa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.