En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#EstásEnCOPE: Foto sin rúbrica de Herrera y una despedida astur muy deportiva

Foto de familia del Grupo COPE (Temporada 2017/2018)

Dicen -muchos- que tener objetivos y metas es bueno. Más que bueno, vital. Que te ayuda a superarte y a progresar. Que te obliga a cambiar lo que no está bien y a potenciar lo que sí lo está. Que te incita a soñar con conseguirlo, pero que te tienta con terminar frustrado si no lo alcanzas. Porque también dicen –algunos- que la obsesión es mala compañera para que los sueños se hagan realidad.

Y COPE persigue el complejo sueño del liderato de la radio que custodia infranqueable la Cadena SER. “Y ya lo estamos consiguiendo” se afanaban en repetir los directivos (Rafael Pérez del Puerto y Fernando Giménez Barriocanal) y las estrellas de su parrilla durante la presentación de la nueva temporada conducida por Juanma Castaño. El Grupo apuesta al igual que sus rivales por la continuidad con la excepción de su cambio de lema (Está pasando, estás en COPE) y tras varios años fidelizando a los oyentes y a los nuevos anunciantes que llegaron ‘arrastrados’ por los fichajes del equipo de Deportes y de Carlos Herrera.

El histórico locutor, que confesaba hace unos días que le resultaba curiosa dicha definición sobre su persona, aseguraba ante el auditorio del Museo Reina Sofía “estar hecho un chaval” a pesar de cumplir cuatro décadas en las ondas. También confesaba su deseo de seguir haciendo programas en la radio, aunque su contrato con COPE finaliza al final de la presente campaña. Y ahí era cuando todos esperaban el anuncio de una renovación que por el momento tendrá que esperar, porque Herrera llegaba a la cita haciéndose fotos en la entrada, pero se fue del Museo sin rubricar su continuidad en la emisora de la calle Alfonso XI.

Por más que el desparpajo del equipo de Deportes liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño le pidiera a Herrera que renovase la respuesta afirmativa no llegó por parte del andaluz. Lama y González aludieron entonces a sus siete años de trabajo hasta hacer realidad el sueño de ser líderes (algo que se produjo en el EGM de abril) y animaban a Herrera a seguir tres temporadas más para alcanzar esa meta.

Paco González y Pepe Domingo Castaño celebraron sobre el escenario sus ‘bodas de plata’ y González pidió una ‘renovación de los votos’ que dependerá como siempre de la continuidad de Castaño en la radio y de su ya famosa renovación anual. Ángel Expósito, Juan Pablo Comenarejo, Cristina López Schlichting, César Lumbreras, El Pulpo, Adolfo Arjona o Pilar Cisneros y Antonio Herráiz completan el elenco principal de la parrilla de COPE.

La pincelada musical del Grupo COPE la pusieron sus emisoras temáticas Cadena 100, Rock FM y Megastar de la mano de sus principales locutores: el tándem Javi Nieves y Mar Amate, El Pirata y la pareja Mateo y Andrea, respectivamente. No podía faltar como cierre la música en directo que este año siguió los compases de un nostálgico Melendi.

El cantante y su coterráneo astur Juanma Castaño (alusión al derbi de este fin de semana incluido) dieron por finalizada una presentación que contó con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, como invitado de excepción. El popular pidió volver el año que viene y ‘celebrar’ que COPE “tenga más oyentes”, algo que no es ni más ni menos que el sueño constante del Grupo COPE desde hace siete años. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.