En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

GSK presenta nuevos datos de respiratorio

GSK presentará nuevos datos, en la conferencia de la European Respiratory Society (ERS) del 9 al 13 de septiembre en Milán (Italia), de una amplia variedad de estudios que abarcan desde descubrimientos científicos que permiten comprender los futuros enfoques y tratamientos para los pacientes con enfermedades respiratorias hasta el manejo actual de los pacientes en un entorno de práctica clínica habitual. Si bien se han logrado progresos importantes en el tratamiento de las enfermedades respiratorias, incluido el asma y la EPOC, estas enfermedades continuan impactando en la vida de casi 700 millones de personas en todo el mundo, cifra similar a la población de Europa.

  • La EPOC es la tercera causa de muerte en todo el mundo, con una prevalencia que ha aumentado en un 65% desde el año 1990.
  • A pesar de los avances médicos, más de la mitad de las personas diagnosticadas con asma continúan experimentando un mal control y síntomas significativos que afectan a su calidad de vida.
  • Se estima que entre el 5 y el 10% de las personas con asma tienen asma grave y necesitan tomar múltiples medicamentos para controlar sus síntomas cotidianos y reducir el riesgo de sufrir ataques frecuentes y graves de asma.

El Profesor Neil Barnes, Global Franchise Medical Head de GSK Respiratorio, ha señalado que “En GSK, nuestra innovación se ha desarrollado escuchando lo que importa a pacientes y los profesionales sanitarios; esto nos ha llevado a emprender estudios en áreas con necesidades no cubiertas, por ejemplo, para descubrir un tratamiento complementario para pacientes con EPOC grave; así como los estudios Salford, diseñados para comprender el beneficio de los tratamientos cuando se usan en la práctica clínica diaria. Cada uno de nuestros estudios puesto en marcha fija el listón para nuestra futura investigación e innovación. Este compromiso impulsa nuestra búsqueda de medicamentos, servicios y avances que sean verdaderamente eficaces y que tengan el potencial de impactar positivamente a las personas que padecen enfermedades respiratorias. Estamos orgullosos de compartir algunos de estos datos con expertos en la materia durante el congreso ERS de este año”.

Entre los datos que se presentan de compuestos en fases tempranas y tardías de investigación y del portafolio actual de productos de GSK, cabe destacar:

  • Se presentan por primera resultados de eficacia y seguridad de METREX y METREO, dos estudios pivotales fase III con mepolizumab, un tratamiento complementario en investigación para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) eosinofílica con un alto riesgo de exacerbación a pesar de utilizar como terapia de rescate el estándar óptimo de tratamiento [Abstract OA3193 and Abstract PA1366].
  • Se presentan por primera vez los resultados del innovador estudio Salford en asma, en el que han participado 4.233 pacientes tratados por su médico de Atención Primaria en un entorno de práctica clínica habitual. Este estudio fue diseñado para comparar la efectividad y el perfil de seguridad de iniciar el tratamiento con Relvar Ellipta 92/22 mcg o 184/22 mcg (furoato de fluticasona “FF”/vilanterol “VI” o “FF/VI”) o continuar tomando la medicación habitual en un período de 52 semanas. La intención del estudio es permitir que profesionales sanitarios y decisores puedan evaluar plenamente el potencial beneficio de FF/VI, proporcionando datos recogidos en un entorno de práctica clínica habitual, lo que representa el cómo los profesionales sanitarios y los pacientes utilizan el medicamento en el día a día [Abstract OA3193].
  • Análisis prospectivo de los datos del estudio FULFILL que informan sobre la forma en que se llevó a cabo la investigación de la administración de una dosis diaria de la triple terapia cerrada combinada de furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol (FF/UMEC/VI 100/62,5/25 μg) en comparación con la administración de dos dosis diarias de budesonida/formoterol (BUD/FOR) 400/12 μg, sobre el deterioro clínicamente importante (CID), una variable compuesta que mide el empeoramiento de la EPOC [Abstract 2706].
  • Dos análisis de calidad de vida en pacientes tratados con Nucala (mepolizumab). Datos del estudio MUSCA de fase IIIb, que analizaron específicamente la calidad de vida y la actividad en pacientes con asma grave de fenotipo eosinofílico y un análisis separado de los datos de los estudios de fase III MENSA y SIRIUS midiendo el impacto del tratamiento con mepolizumab sobre la productividad en el trabajo y el deterioro en la actividad en pacientes con asma grave de fenotipo eosinofílico . [Abstract OA4673 and Abstract PA654].
  • Datos de dos tratamientos en investigación con un nuevo mecanismo de acción que forman parte de nuestro objetivo en descubrir tratamientos que puedan modificar la EPOC: danirixin (un antagonista oral de CXCR2) [Abstract PA3885] y nemiralisib (GSK2269557, inhibidor de PI3K delta inhalado) [Abstract PA520].

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.