En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las agencias de comunicación especializada en seguridad física e informática se unen en Sotiria

Sotiria, la nueva red de agencias de comunicación especializada en seguridad

Con nombre de diosa griega, así se ha constituido la nueva red internacional de agencias de comunicación especializada en seguirdad, Sotiria Comms Network. Sotiria nace para ofrecer servicios de consultoría a todas aquellas empresas dedicadas a la seguridad tanto física como cibernética. La red cuenta ya con presencia en 15 países, incluido España, donde estará representada bajo la agencia Finzel PR. La iniciativa de formar esta red internacional surge de la agencia con sede en Londres Say Communications.

Según la Directora y Socia de Say Communications, Louise Stewart-Muir, “con la seguridad ocupando una posición importante en la agenda de cada CIO y CSO, las organizaciones buscan invertir e integrarse con tecnologías de seguridad innovadoras, lo que hace de Sotiria una propuesta interesante e importante”. Las empresas que forman parte de la red han sido seleccionadas por su capacidad de ofrecer a los clientes una amplia experiencia en el sector de la seguridad. Además se ha tenido en cuenta que todas las compañías tengan una forma de pensar similar en cuanto a ética y forma de entender lo que es una comunicación eficaz y efectiva.

Desde que el ramsonware conocido como WannaCry atacara de forma simultánea a empresas de todo el mundo, las compañías han aprendido la lección de estar prevenidos ante los ciberataques. WannaCry es un ramsonware que cifra y secuestra los ficheros más importantes, como documentos Word, hojas de cálculo, PDF, imágenes, etc. Una vez secuestrados los documentos, si el usuario quiere recuperarlos debe pagar un rescate, de lo contrario es imposible que los obtenga.

Sotiria nace precisamente para dar respuesta a este tipo de ataques, “compuesta de agencias de comunicación especialistas en tecnología con una fuerte experiencia en clientes de seguridad”, que según Stewart-Muir “está muy bien posicionada para apoyar a los proveedores de seguridad física y cibernética a nivel local e internacional en sus estrategias de comunicación”. Marcas como AVG Antivirus, MarkMonitor o Akamai son algunos de los clientes del representante de Sotiria en España, Finzel PR.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.