En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Premios Princesa de Asturias: Sindicatos de la RTPA denuncian contrataciones ‘ilegales’

El sindicato CSI ha denunciado en un comunicado de prensa lo que considera contrataciones ‘ilegales’ para la cobertura que realizará la RTPA con motivo de los Premios Princesa y Pueblo Ejemplar de Asturias 2017. Los representantes de los trabajadores también reprochan que las condiciones laborales y salariales de este personal externo no sean las más adecuadas y que sólo sirvan para beneficiar a las empresas a las que pertenecen.

La contratación de este grupo de trabajadores ‘extra’ en la RTPA se engloba dentro de un pliego titulado ‘Servicio de asistencia técnica para la retransmisión por RTPA de eventos especiales (Expte. 51/17)’. Según explica CSI estos profesionales no están “cubiertos por el convenio de RTPA” y se encuentran “al margen de las bolsas de empleo temporal” de los medios públicos asturianos.

En su comunicado CSI también asegura que se trata “únicamente de personal técnico, ya que el resto de trabajadores son de plantilla de la RTPA resultando en un batiburrillo de trabajadores de RTPA y subcontratados trabajando codo con codo en un claro caso de cesión ilegal de trabajadores y de discriminación salarial y de derechos laborales entre unos y los otros…”. El sindicato añade que “para dar legalidad al contrato, se incorpora además el alquiler de una unidad móvil y algún otro elemento” a pesar de que la RTPA cuenta con una unidad móvil que no utiliza.

A este respecto para CSI “de ser necesario algún material técnico, debería licitarse por separado el alquiler (o compra) de este material, y los trabajadores necesarios deberían ser contratados directamente por RTPA mediante un contrato laboral y no mediante un contrato mercantil” con otras empresas externas y cercanas a la dirección que supuestamente se beneficiarían de la situación. No es la primera vez que se denuncian prácticas similares. En 2015 ya se produjeron huelgas de personal de la RTPA que también coincidieron con la entrega de los Premios Princesa de ese año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.