En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

No dejes que el estrés laboral afecte tu tránsito intestinal

Después de la época estival vuelve la rutina de septiembre, una etapa de cambios, nervios y en muchas ocasiones de estrés y ansiedad. Para muchos, septiembre se vuelve una de las etapas más complicadas del año y se estima que para alrededor de un 45% de los trabajadores supone un malestar físico y emocional que afecta la vida personal y laboral. Uno de los trastornos que más sufre la población durante la vuelta a la rutina es el estrés, uno de los trastornos psicológicos más frecuentes y sufridos del siglo XXI. Además, este está fuertemente asociado a diferentes trastornos gastrointestinales, entre ellos, diarreas, estreñimiento o constipación.

Según Gemma Martinez, nutricionista de Fuca, “el estrés sufrido en el puesto de trabajo, uno de los más comunes a esta época del año, va unido a una serie de malos hábitos alimenticios. Los trabajadores que padecen estrés realizan comidas a deshoras y de forma poco equilibrada, consumiendo mayor cantidad de comida rápida, rica en grasas saturadas, y menos porciones de frutas y verduras. Además, el estrés laboral se asocia también a menos actividad física y a una reducción de la ingesta de agua. Todo esto repercute gravemente en el equilibrio de la flora intestinal, favoreciendo el estreñimiento”.

Cuando sufrimos estrés se alteran los movimientos peristálticos del intestino como consecuencia de una reducción del aporte sanguíneo al tracto intestinal. Entonces, los movimientos del intestino grueso se enlentecen y causan el conocido estreñimiento. Estos trastornos digestivos no deben considerarse normales y es de vital importancia controlarlos para evitar que el problema se intensifique. 

Claves para evitar el estreñimiento por estrés

 

Los padecimientos intestinales suelen relacionarse con nuestro estilo de vida, ya sea por la forma como nos alimentamos, la actividad física que realizamos, nuestro estado de ánimo y el estrés. Así pues, malos hábitos como no desayunar, tener horarios irregulares de comida o ingerir alimentos irritantes pueden provocar alteraciones en la regularidad digestiva que ocasionan el estreñimiento y malestar. Para ello, Gemma Martinez, nutricionista de Fuca, nos ofrece diferentes consejos para mejorar nuestro tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento ocasionado por el estrés:

  • Realizar ejercicio físico es indispensable: El deporte ayuda favorablemente al intestino a mantenerse sano y fuerte. Es recomendable caminar por lo menos treinta minutos diarios.
  • Descansar con un sueño reparador: es imprescindible conseguir dormir un mínimo de 7-8 horas diarias.
  • Procurar una alimentación balanceada y en los horarios establecidos: es importante ingerir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales y evitar comer frecuentemente alimentos procesados, congelados u otros con bajo contenido en fibra como la pizza o el queso. La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal haciendo que vayamos más a menudo al baño.
  • Procurar hidratarnos correctamente: es recomendable beber dos litros de agua diarios, repartidos durante todo el día. De este modo, se facilita el tránsito de las heces por el colón y su expulsión.

 

Mantén la regularidad con Fuca Aloe

 

Muchas veces, debido al estrés que está sometida una persona, es difícil cumplir las diferentes claves mencionadas anteriormente. Fuca Aloe ayuda al organismo a mantener la regularidad del tránsito intestinal.

Fuca Aloe está específicamente formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el aloe, que ayuda al tránsito intestinal, y la manzanilla, que mejora la digestión.

El Aloe ferox ayuda a mantener la regularidad del sistema digestivo. Gracias a la aloína, su principio activo, favorece la estimulación intestinal necesaria para una correcta expulsión de las heces. Además, tiene propiedades cicatrizantes cuando se utiliza vía tópica.

La manzanilla, por su parte, es una hierba aromática que ha sido tradicionalmente utilizada por sus propiedades digestivas, ya que ayuda a mejorar las digestiones y favorece la expulsión de gases intestinales. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.