En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La bolsa española echa el freno en sus avances debido a Inditex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española abre esta jornada de Miércoles con un pie en el freno después de los avances conseguidos ayer. Se mantiene por encima de los 10.355 puntos. Este frenazo en los avances se debe en gran parte a los resultados presentados por Inditex que, aunque ha logrado un 9% más de beneficio, los analistas esperaban unos beneficios algo mayores a los obtenidos. La prima de riesgo en nuestro país continúa aguantando cercana a los 110 puntos básicos, con un interés exigido al bono español a diez años cercano al 1%.

En el resto de bolsas europeas los movimientos que se esperan en la jornada de hoy son prácticamente planos. El Ftse londinense se mueve rondando los 7.283 puntos, el Cac40 de Francia cercano a los 5.240 y ambos índices con unas ligeras subidas de un 0.05%; el Dax alemán presenta un avance muy lento, de apenas el 0,02% y se sitúa en los 12.564 puntos y por último el Mib italiano también se mueve de forma lenta y se mantiene cercano a los 22.450 puntos. Al cierre de la jornada de hoy se espera la conclusión de la reunión de la Reserva Federal, lo que hará que en la jornada del jueves puedan presentarse novedades en Europa.

Las divisas van recuperándose poco a poco, y vuelven a presentar la fuerza con la que cerraron la pasada semana. El euro ha conseguido recuperar el umbral de lo 1,20 dólares y la libra por su parte alcanza los 1,35 dólares. El choque euro libra continúa en los 88 peniques.

Por último, en el mercado de commodities, continúa la estabilidad y de esta manera el barril de Brent, de referencia en Europa, se ha conseguido hacer fuerte en torno a los 55 dólares y el barril tipo West Texas está a un ligero movimiento de alcanzar los 50 dólares. El oro se queda a la espera también de lo que pueda deparar la reunión de la FED para determinar su rumbo, pero por el momento el valor de la onza de oro continúa por encima de los 1.310 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.