En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los 11 consejos de Llorente & Cuenca para empezar a cotizar

La consultora de gestión y comunicación Llorente & Cuenca ha publicado “El escaparate infinito” esta misma mañana, un informe sobre el papel y la repercusión de la prensa en las salidas en Bolsa, elaborado a partir de una serie de entrevistas en profundidad a los principales periodistas del sector.

En él encontramos 11 consejos fundamentales que cualquier empresa necesita saber si decide empezar a cotizar. Los periodistas afirman que mantener una buena relación con las empresas durante su salida a Bolsa permite afinar detalles, calibrar filtraciones y elaborar informaciones más precisas. No entienden cómo muchas compañías completan este proceso sin contar con ellos ni una sola vez y lamentan el exceso de opacidad, cuando es precisamente lo contrario lo que genera confianza e incrementa sustancialmente las oportunidad de éxito.

Además aseguran que preparar un buen track record y un cuidado folleto de la salida en Bolsa de la compañía es fundamental para el buen comienzo de la misma. Deben tener una edición y redacción impecables e ir acompañados de la presentación por parte del director con suficiente antelación a los periodistas clave. Estos son conceptos fundamentales para conseguir esplendor en la salida a Bolsa.

Este decálogo de once puntos está estructurado en base a entrevistas individuales y en profundidad con periodistas de los diarios económicos, generalistas impresos y nativos digitales. Todos los profesionales consultados valoran la posibilidad de llevar a cabo reuniones off the record con la compañía a lo largo del proceso.

El informe cuenta también con un estudio cuantitativo y cualitativo sobre las setecientas noticias de salidas a Bolsa más relevantes publicadas por los principales medios impresos y digitales en este 2017. Señalan que la atención mediática no se reduce al grado de cobertura, al precio inicial y al debut en el parqué, sino que por lo menos la mitad de los contenidos se producen antes de comenzar el proceso y entre cada uno de los principales hitos de éste.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.