En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

comScore: ‘Cinco Días’ le sale muy económico a elpais.com

El verano le ha sentado muy bien a elpais.com. La web de la cabecera generalista de Prisa ha logrado cerrar agosto con un récord histórico donde la integración de la web de Cinco Días dentro de su dominio ha resultado clave en este resultado. Según comScore, medidor único digital, elpais.com alcanzó el octavo mes del año casi 19,8 millones de usuarios únicos.

Este dato le sirve a elpais.com para consolidarse en el liderato de la prensa en internet por delante de su principal competidor, elmundo.es, que sumó 18,1 millones de usuarios únicos. La lucha que mantienen desde hace tiempo ambas cabeceras por encabezar el ranking de comScore provocó movimientos y cambios de estrategia en los últimos meses. Una de ellas fue la decisión de El País de incluir dentro de sus registros el dominio de su periódico económico Cinco Días.

Desde El País explicaron esta integración como parte de una renovación de su sección de Economía con el objetivo de reforzar sus contenidos y ampliar la oferta que ofrecían a sus lectores. De esta manera El País Economía se estrenaba el pasado 2 de abril compuesta por las informaciones propias de la sección, las de Cinco Días y las de su espacio multimedia Retina. El cambio ha terminado por dar sus frutos como era de esperar y elpais.com puede presumir del liderato en internet. No se descarta que elmundo.es pueda llevar a cabo estrategias similares que le acerquen a la primera plaza de comScore.

En este sentido cabe destacar que en agosto lavanguardia.com le pisó los talones a elmundo.es tras superar los 18 millones de usuarios únicos. En cuarta posición se situó abc.es con más de 15,1 millones de usuarios. La cabecera generalista de Vocento trabaja por mejorar estas cifras y a lo largo de septiembre ha realizado diferentes cambios en su organigrama directivo como el fichaje de Jesús Carrera como nuevo director Comercial de Estrategia y Gestión Comercial de CMVocento. Carrera ha sido durante los últimos años una de las piezas clave del proceso de digitalización que han vivido los diferentes productos de Unidad Editorial como el propio El Mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.