En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo inquilino de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

 

Llega el momento del recambio. El gran número de ‘profesionales’ que han presidido el ENTE público, descansan en sus recuerdos, ellos y sólo ellos son los culpables de la deuda acumulada, del trato a la plantilla, de la falta de reconocimiento, de la utilización partidista y trincadista, de los pequeños casos de corrupción que se instalan, de los mismos tertulianos, de las mismas caras, de competir por el share, de abultar las contrataciones… Podríamos escribir un libro de mil páginas de despropósito, empezando por la venta de la finca de la antena, y acabando por las tarjetas, comidas, gastos, fastos…

A la Corporación no le falta de nada: Sindicatos hasta el gorro de promesas, y de escaquearse (en ocasiones se entiende); editores de informativos que llegan por los aires, como paracaidistas… Pero el personal de la tele en su gran mayoría son trabajadores, y la política no les importa, sí, cuando se tienen que encontrar un enchufado en un puesto de competencia, y su máximo logro es (¿?). Pero, no sólo es en el Ente, todas las televisiones, hasta la de Corea del Norte, están manipuladas… Aunque parezca ¡increíble!

Nos contaban que ante la llegada de un nuevo editor de informativos, pidió presentar, y le dijeron que sí… ¿Quién le hizo las pruebas de cámara? NADIE, y no era malo, sigue siendo malo con rabia. Estas cosas pasan en la Pública. Ahora viene la hora de cambiar al Presidente. Un Presidente del que un día relataba Francisco Hernando, que se habían visto obligados a llamar, desde su barco, al jefe de informativos de la TVE de entonces, para que Eduardo Zaplana le pidiese cordialmente que despublicasen esa información, porque al Señor le molestaban esos comentarios sobre Emilio. ¿Manipulación? Y, las imágenes de Iñaki Gabilondo cerrando con Zapatero el acuerdo de ‘calentemos el ambiente que tenemos que ganar’. Con este postureo es con lo que hay que terminar YA. De nada vale que Soraya y María de los Dolores se peleen por ver a quién colocan para un mejor suceder. Es hora de cambiar de verdad. Hemos tenido acceso a algunas de las quinielas que circulan en el Ente desde después del verano. Antes hubo intentos, pero hay quien ya se ve en el sitio de JAS, aunque no le arriendo las ganancias.

Lo que hace falta en RTVE es control, porque en todas las presidencias ha habido ladrones que se han llevado nuestros impuestos para comprar casas en las que no encuentran la puerta de acceso. RTVE ha sido un ladronicio, y un escaparate para aparcar a los más radicales, siempre en la búsqueda de una centralidad que no existe. El nuevo Presidente debe ser un profesional que conozca bien la Casa y su funcionamiento. Alguien honrado y dispuesto a contar las ofertas que le lleguen, para que sean aprobadas en sede parlamentaria, y no en el despacho con unos tiros y unas copas… alguien que no tenga miedo a la presión de los editores y sus formas mafiosas de actuar. Un ejemplo para aclarar: recuerdan el caso Roures contra Canal Plus, pues eso es mafia. Y, siempre se tapa, se cuenta en pequeños corrillos… Es como la era Soriano en Telemadrid. Hoy, RTVE tiene una parrilla penosa, en la que no existe el contenido de verdad ni con sustancia. Una serie de programas de éxito para aparecer en los tablones de audiencias. Carísimas series que siempre hacen los mismos. Nada de Innovación, Desarrollo, Investigación… Una televisión que tiene un canal internacional que es de risa. ¿El dinero estará en carísimas casas regaladas de Palma? Pues, podría ser. Los de la UCO, UDEF, creo que andan detrás de ello, y en breve nos darán un nuevo desfile. Gentes que se llevan el dinero de todos, y luego pasan una pequeña temporada en el talego, y ¡a gastar, que para eso lo hemos robado!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.