En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Las claves de la nueva productora de Ana Pastor

Las claves de la nueva productora de Ana Pastor

En estos días hemos conocido que Ana Pastor se ‘independizaba’ de Globomedia, productora entre otros programas de El Objetivo y de la primera temporada de ¿Dónde estabas entonces?, y apostaba por la creación de su propia compañía para el desarrollo de formatos audiovisuales. La nueva productora de la presentadora de laSexta produciría, además del citado El Objetivo las nuevas temporadas de ¿Dónde estabas entonces? en caso de que la cadena decidiese renovarlo. Todas estas hipótesis se materializarían a partir de enero del año que viene, momento en que tendría que producirse la renovación de los contratos que en la actualidad mantienen en vigor Atresmedia y Globomedia.

Pero estos dos programas no son lo único que ‘perdería’ Globomedia. Según las informaciones a las que ha tenido acceso prnoticias la nueva productora de Ana Pastor también se llevaría hasta 15 trabajadores que en la actualidad tienen contratos con Globomedia. En esta nueva etapa estos profesionales se desvincularían de la productora de Mediapro para entrar a formar parte de la nueva compañía donde perderían la antigüedad y comenzarían ‘desde cero’.

Pero la productora de Ana Pastor contaría con alguna otra ventaja. Y es que la parte técnica de la producción correría a cargo de Atresmedia Televisión, lo que evitaría de esta manera el alquiler o la subcontratación de material técnico audiovisual por parte de la nueva productora de la que aún desconocemos el nombre. Con este movimiento, Globomedia pierde dos importantes programas, aunque seguirá ligada a Atresmedia y laSexta con la producción de El Intermedio y Zapeando, entre otros.

La historia no es nueva. Previamente contamos con otros ejemplos de profesionales que han abandonado sus productoras para crear la suya propia. Este es el caso de Jordi Évole, quien después de trabajar durante una década para El Terrat, productora de Salvados, creó Producciones del Barrio para producir el mismo el espacio del access prime time de los domingos de laSexta. Lo mismo hizo Pablo Motos con la productora Gestmusic, de la que se desligó tras nueve años. De esa forma El Hormiguero dejó de estar producido por Gestmusic para pasar a hacerlo 7 y acción, la empresa creado por Motos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.