viernes, 27 enero, 2023

Éxito de la colaboración entre Fundación Cepsa y la Fundación Deporte&Desafío

El fin de semana pasado, se culminó un año de fructífera colaboración entre Fundación Cepsa y la Fundación Deporte & Desafío, finalizando el Programa de deporte anual para jóvenes con discapacidad que se ha llevado a cabo en el 2017 gracias a los Premios al Valor Social otorgados en la convocatoria 2016 por Fundación Cepsa.

El programa recogía seis actividades deportivas: senderismo, ciclismo adaptado, ecosenderismo, piragüismo, geocaching y campamento, que se han realizado a lo largo del año, una al mes, para promover la práctica de deporte con un sentido prioritariamente lúdico, formativo y educativo.

La última actividad, ha tenido lugar el fin de semana pasado, y estuvo dedicada a un campamento de 4 días que se dirigió a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad. Gracias a esta colaboración, casi un centenar de jóvenes con algún tipo de diversidad funcional han disfrutado de las actividades que han organizado ambas entidades y apoyadas por voluntarios, que han puesto a disposición de los proyectos su tiempo por conseguir la integración social de este colectivo.

Estas actividades ofrecen un ambiente normalizado a los participantes y favorecen la visibilización del colectivo y la sensibilización hacia este. “La práctica deportiva ayuda a la mejora de la condición física y la autoestima. Los cursos que hemos llevado a cabo con la colaboración Fundación Cepsa suponen un importante punto de integración, ya que se crean espacios donde se potencian las relaciones sociales entre personas con diversidad o sin ella, profesionales, voluntarios, familiares, etc.”, afirma la coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío, Noelia Peña García.

“Valoramos muy positivamente la colaboración de las entidades patrocinadoras que hacen posible que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad, pueda vivir esta experiencia” afirmó Noelia Peña.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.