En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘Dona vida’, la campaña de SOLTI que apela a la solidaridad para impulsar la investigación del cáncer de mama

Para seguir avanzando en el conocimiento del cáncer de mama y poder ofrecer más opciones terapéuticas que permitan mejorar el pronóstico y la calidad de vida de las pacientes, es clave impulsar la investigación independiente. Precisamente con este objetivo, el grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI, a través de su Fundación, ha puesto en marcha una campaña de fundraising bajo el lema ‘Dona Vida’, cuyo importe recaudado irá destinado a proyectos de investigación en torno a este tipo de tumor, así como a iniciativas de divulgación científica y formación dirigidas a pacientes.

Anticipándose al #Giving Tuesday (28 de noviembre), un día mundial dedicado a donar y colaborar con causas sociales, el grupo académico SOLTI, integrado por más de 260 investigadores de 70 centros hospitalarios en España, Portugal, Francia e Italia, ha lanzado la campaña ‘Dona Vida’ para recaudar fondos para impulsar la investigación del cáncer de mama.

El objetivo de esta campaña de micromecenazgo es concienciar sobre el cáncer de mama y poder obtener recursos para financiar los proyectos de investigación y las iniciativas de divulgación científica del grupo, así como de información y formación dirigidas a pacientes.

Además de llevar a cabo proyectos de investigación para dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas en cáncer de mama y a cuestiones de gran interés científico con la finalidad última de mejorar el pronóstico y bienestar de las pacientes, esta organización sin ánimo de lucro organiza talleres de formación dirigidos a pacientes para puedan conocer de primera mano los últimos avances en el tratamiento y la investigación del cáncer de mama, qué son y en qué consisten los ensayos clínicos o sus derechos a la hora de participar en este tipo de investigaciones. Estos talleres, que tienen como objetivo formar a las pacientes para que sean sujetos activos en la toma de decisiones sobre su salud, ya se han celebrado en Sevilla, Barcelona, Madrid y Valencia bajo el título “Pacientes formadas, pacientes activas”, y en el próximo año se llevarán a cabo en más ciudades de la geografía española. Además, desde la Fundación SOLTI también se realizan estudios para conocer las percepciones de las participantes en ensayos clínicos.

Coincidiendo con el #GivingTuesday, un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas, la Fundación SOLTI recuerda la importancia de la investigación científica independiente para seguir avanzando en el conocimiento del tumor más habitual entre las mujeres españoles, el cáncer de mama.

La campaña ‘Dona vida’ pone en valor las buenas acciones para repercutir en un mejor bienestar y calidad de vida de las verdaderas protagonistas de la donación, las mujeres con cáncer de mama.

“Cualquier día del año debería ser adecuado para colaborar en la investigación del cáncer de mama, una enfermedad que todos tenemos cercana de una u otra manera”, señala la Dra. Eva Ciruelos, presidenta de la Fundación SOLTI. “Este martes de la solidaridad es sólo una excusa para recordar a la sociedad la importancia de que todos nos impliquemos de una u otra manera, hoy y todos los días del año”, ha añadido.

“Algunas cosas sólo se hacen realidad cuando son impulsadas de la manera correcta, cuando se nutren de ese espíritu delicado, inteligente e incansable de la gente que las hace despertar”, dice el vídeo que acompaña la campaña y que está disponible en el canal de Youtube de SOLTI. Un vídeo en el que se agradece la colaboración de todos aquellos que participan en esta campaña de donaciones, “aportando el soplo necesario para regalar vida”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.