En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El selectivo español vive su particular “Día de la Marmota”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 vuelve a comenzar una semana más en el entorno de los 10.000 puntos. Como si se tratase de la película de Harold Ramis, “Arrapado en el tiempo”, el selectivo español se establece nuevamente en ese nivel y ya son 12 jornadas consecutivas. La prima de riesgo en nuestro país tampoco varía mucho su rumbo y se sitúa en los 110 puntos básicos.

Aunque las referencias que se tienen del mercado asiático hacen prever movimientos a la baja, los principales índices europeos se están moviendo en un entorno ligeramente alcista. El Dax alemán continúa por encima del umbral de sus máximos, en los 13.060 puntos. El Cac40 se sitúa en el nivel de los 5.388 puntos; el Ftse londinense amaga con tener varias caídas en la jornada de hoy, pero por el momento, se mantiene por encima de los 7.418 puntos y, por último, el Mib italiano como siempre el que más fuerte se presenta en la jornada de hoy se mantiene por encima de los 22.480 puntos.

El mercado de divisas comienza la semana con fuerza, sobre todo el euro, que ya se establece por encima de los 1,19 dólares. La libra esterlina se sitúa en los 1,33 dólares y el enfrentamiento del euro con la moneda británica se mantiene en los 89 peniques.

El mercado de materias primas parece que presenta nuevos movimientos al alza. El petróleo se ve reforzado  y el barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa a un paso de alcanzar los 64 dólares. El West Texas se establece por encima de los 1.289 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.