En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bayer volverá a estar presente en El País Con Tu Futuro, para orientar e inspirar a los jóvenes sobre su futuro profesional

Bayer sigue apostando por la innovación y el acercamiento de la ciencia a los más jóvenes y lo hace participando un año más en “El País Con Tu Futuro”, un encuentro que reúne a estudiantes de bachillerato en dos jornadas dedicadas a la orientación laboral y la presentación de las profesiones del futuro. Durante los días 20 y el 21 de diciembre, más de 3.000 jóvenes procedentes de institutos de toda España asistirán a talleres y charlas educativas sobre diferentes temáticas y enfoques, con el objetivo de darles a conocer las posibles profesiones a desarrollar e inspirarles sobre los valores y competencias a potenciar.

Bayer participará en el evento con un stand con el fin de estimular el talento y despertar las vocaciones científicas en las carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes asistentes. En este sentido, y dentro del espacio de los talleres que se celebrarán los dos días, Bayer invitará a tres personalidades relacionadas con el mundo de la ciencia y la innovación.

El miércoles por la tarde (14:40 horas), Anabel León, IT Business Partner y Digital Innovation Manager IT de Bayer, impartirá el taller “La destrucción creativa: Oportunidades de la revolución tecnológica”, donde explicará la importancia de la transformación digital de una compañía.

El jueves por la mañana (11:20 horas), la intervención científica correrá a cargo del profesor José Manuel López Nicolás, bioquímico investigador, docente, divulgador científico y autor del blog SCIENTIA, quien unirá fútbol y ciencia para acercar esta disciplina a todo tipo de público en su charla “Iniesta de mi vida: el día que la ciencia nos hizo campeones del mundo”.

Finalmente, la tercera ponencia la impartirá Pablo García-Nieto, responsable de Digital Farming para España y Portugal de Bayer, y cofundador y director tecnológico de Apadrinaunolivo.org. Su taller “Digital Farming: La transformación tecnológica de la agricultura” le permitirá acercar a los jóvenes los proyectos de transformación tecnológica en el sector agrícola, como el uso de drones, la utilización de datos procedentes de los satélites espaciales o el big data aplicado a la agricultura.

Bayer quiere subrayar con su presencia la importancia no sólo de la formación y los conocimientos teóricos, sino también de las competencias y habilidades personales que se plantean como el elemento diferencial de los profesionales del futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.