En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Los españoles dejamos la suerte para última hora?

Hay costumbres que definen a un país y a un pueblo: jugar a la Lotería de Navidad es una de ellas. Este sorteo, uno de los más antiguos y reconocidos del mundo, marca el inicio de la Navidad, y los españoles distribuyen de manera desigual sus hábitos de compra de lotería. Algunos aprovechan las fechas tempranas para no quedarse sin números, y otros, por el contrario, apuran hasta el último segundo para adquirir su décimo. Pero, ¿hacia dónde va la tendencia en estos últimos años?

Una de las más destacables extraídas del estudio de Lotería de Navidad elaborado por Ventura24, empresa de gestión por internet de Loterías y Apuestas del Estado, es la creciente capacidad de previsión de los españoles a la hora de la compra. El pasado año, el 48% del total de compras de toda la campaña se acumuló en noviembre, un mes antes del sorteo. Esta cifra ha crecido un 27% desde 2010.

No obstante, la jornada con mayor volumen de transacciones sigue siendo el 21 de diciembre, un día antes del sorteo. En estas últimas 24 horas se gestionan el 18% de las compras de toda la campaña. De este modo, a pesar de vislumbrarse un cambio de tendencia durante el mes de noviembre, muchos usuarios continúan dejando la compra de su décimo de Navidad para última hora.

Y tú, ¿has sido previsor o aún no tienes tu décimo?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.