En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mª Lorena Gutiérrez en Foro América: “España es uno de los principales socios inversores de Colombia”

María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento, Michael Goldenberg, Director General de Value Retail y Benito Berceruelo, CEO Estudio de Comunicación

María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, ha participado hoy en el Foro América, organizado y promovido por Europa Press y Estudio de Comunicación, y patrocinado por Indra y Value Retail. Gutiérrez ha sido presentada por Íñigo de la Serna, ministro de Fomento español, que ha destacado en su intervención que “España es el tercer país inversor en Colombia después de Estados Unidos y Canadá”.

“Después de 41 años de relación -ha enfatizado el Ministro de Fomento- hemos consolidado vínculos históricos que hace que seamos dos pueblos hermanos con importantes acuerdos en los ámbitos político, económico y cultural”. De la Serna ha hablado sobre los diferentes programas de concesión en obra pública y sobre el plan de internacionalización del gobierno español orientado a fortalecer “nuestra presencia en el exterior”. “Colombia -ha dicho- es uno de los 11 países prioritarios para España por su amplia apertura comercial y por su elevada inversión en materia de infraestructuras. De hecho, España ha invertido más de 5.000 millones de euros en la construcción de carreteras”.

En su ponencia, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha puesto de manifiesto que Colombia es uno de los países que más está creciendo en Latinoamérica: en el último año un 1,7 por ciento del PIB y ha vaticinado que en un futuro próximo “vamos a ser la segunda o tercera economía de la región”. Mª Lorena Gutiérrez ha demandado inversión en diferentes áreas industriales: telecomunicaciones, energía, agricultura, medicina y farmacia, así como en el turismo, sector que ha experimentado en los últimos años un crecimiento de un 27 por ciento, pasando de 900.000 turistas a seis millones.

La Ministra detalló las exenciones fiscales que ofrece Colombia a los inversores españoles. Entre ellos, una reducción del 75 por ciento del impuesto de renta durante 20 años para aquellos que invierten en servicios turísticos. “Queremos incentivar el emprendimiento”, ha asegurado.

El Desayuno de Foro América ha sido patrocinado por Indra y Value Retail, compañías con importantes intereses en Colombia.

Indra es una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología en el mundo con presencia en Colombia. Al desayuno ha asistido la presidenta de la compañía en este país, Maria Claudia García que ha afirmado que “para Indra, Colombia es un mercado estratégico, que debe ser clave para la consecución de los objetivos globales de mejora de sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad”.

Value Retail, compañía especializada en gestión de outles de lujo que cuenta con nueve village en Europa y dos en China, tiene un modelo de negocio exclusivo e innovador basado en la captación de turistas de alto poder adquisitivo en países de origen. En España, Value Retail cuenta con dos villages –La Roca Village, en Barcelona y Las Rozas Village, en Madrid que son visitados por cerca de 4,5 millones de turistas cada uno al año. En concreto, Colombia es el segundo país en ventas tax free en Las Rozas Village, después de China.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.