En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex se aferra al color verde en la primera sesión de semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el selectivo español en este comienzo de semana. El Ibex35 abre la sesión de hoy dominando las subidas y anotándose un crecimiento del 0,24% para situarse en los 10.505 puntos. Sorprendentes valores los de la Prima de Riesgo que baja un 7% y sitúa su valor en los 83 puntos.

Signo mixto es lo que se observa en el resto de bolsas europeas y un rumbo poco definido, como consecuencia de la incertidumbre generada tras el cierre parcial por parte de la Administración Trump en EEUU. En signo negativo encontramos al Cac 40 de Francia que abre la sesión con unas pérdidas del 0,16% hasta los 5.516 puntos. También en rojo vemos al Futse Londinense que roza la cota de los 7.719 puntos tras dejarse un 0,14%. Mientras, la cara positiva de la jornada la encontramos en Alemania donde su índice de referencia, el Dax, se anota tímidas subidas del 0,06% y ya se sitúa en los 13.440 puntos; o en el MIB italiano que se anota una subidas más pronunciadas, en este caso del 0,20%, para establecerse en un valor de 23.701 puntos.

En el Mercado de Divisas pérdidas para el cambio euro dólar del 0,12% para establecerse en los 1,22 dólares. En el caso del cambio del dólar con la moneda británica también hay que destacar retrocesos del 0,15% aunque consigue mantener su valor en los 88 peniques. Y es que todo parece indicar que el cierre parcial del Gobierno estadounidense podría complicar las opciones de remontada del dólar.

En el Mercado de Materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, aumenta su valor hasta los 68 dólares al experimentar un crecimiento del 0,39%. Por su parte, el West Texas, de referencia en EE.UU, sigue situando su valor en el entorno de los 65 dólares tras amanecer prácticamente plano.
Por último, el oro sigue manteniendo su valor en el entorno de los 1,33 dólares por onza, pese a anotarse caídas en la sesión de hoy del 0,04%.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.