En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ranking de las agencias de comunicación que lideran Portugal

Por tercer año consecutivo, el Informe PR 2018, elaborado por Torres y Carrera, con la colaboración de prnoticias, aborda la situación de las agencias de comunicación en Portugal, dotando al informe de un carácter ibérico al incorporar al país vecino. Este año, llama la atención como el mercado portugués sigue su tendencia alcista, al contrario de lo sucedido en España, donde el sector de la comunicación ha sufrido una caída en su recuperación.

Ciertamente, el ranking de las agencias que más facturan en Portugal ha experimentado pocos cambios. De hecho, el Top 5 mantiene sus posiciones intactas, con la agencia Lift Consulting liderando el ranking, como viene siendo habitual desde hace ya algunos años. Las únicas consultoras españolas en dicha franja son Atrevia, en tercera posición (1.629.022) y Llorente & Cuenca, en quinta (1.160.415). Este año se incorporan al Top 10 las agencias Hill & Knowlton y Corpcom.

 ranking_portugal.jpg

En Portugal, las agencias han experimentado un aumento del 3% en su facturación respecto a 2015. En términos medios, una agencia de comunicación en Portugal factura 1.438.060 euros. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención son los resultados. En el país luso las agencias han visto crecer sus resultados en un 498%, pasando de 9.238 euros en 2015 a 55.230 en 2016. La agencia de comunicación media en Portugal ha aumentado su plantilla de 16 a 17 trabajadores.

En España, la agencia media factura 4,3 millones de euros, y cuenta con unos resultados cercanos a los 185.000 euros. En cuanto al número de empleado, la agencia media española cuenta con 44 trabajadores.

Consulta el Informe PR 2018 completo aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.