En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Javier Martín-Domínguez y Nemesio Rodríguez buscan la presidencia de la FAPE

El próximo sábado 14 de abril se celebrará la Asamblea General de la FAPE en Salamanca. Allí se decidirá quién forma la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Hoy se ha cerrado el plazo para presentar candidatura y desde la FAPE han confirmado los dos nombres que optan a sustituir a Elsa González, quien no se presentará a la reelección tras ocho años de mandato: Javier Martín-Domínguez y Nemesio Rodríguez.

En el caso de la candidatura de Javier Martín-Domínguez, presentada por la Asociación de la Prensa de Málaga, tiene como vicepresidentes a Teresa P. Alfageme, Antonio Rubio y Mar González Mena. Pedro González es el nombre que esta candidatura ha propuesto como secretario general. Completan esta candidatura Jesús Coterón (presidente de la Asociación de Periodistas Vascos) como vicesecretario general; Pablo Herreros como tesorero y Felipe Sahagún, Rafael Salas, Máximo Durán y Blanca Bermejo como vocales.

Javier Martín-Domínguez ha presentado un programa en el que destaca la transparencia en la gestión y unidad en la representación de los periodistas españoles. Además, apuesta por la defensa del trabajo de e los periodistas ante las consecuencias de la crisis, la mejora en su formación y un mayor acercamiento a la universidad. Además, pretende conseguir que la futura Ley de Educación incluya una asignatura sobre los medios de comunicación; exigencia de la igualdad y el acceso de la mujer a los cargos directivos. Martín-Domínguez y su equipo también apuestan por la defensa de la representación de todas las asociaciones, especialmente de las más pequeñas.

La segunda candidatura que opta a presidir la FAPE es la encabezada por Nemesio Rodríguez. La presenta la Asociación de la Prensa de Madrid y cuenta con Aurelio Martín, actual vicepresidente de FAPE que repetiría en el cargo. Además, cuenta con Carolina Fernández y Noa de la Torre. María Jesús Chao figura como secretaria general, Carlos Sanz como vicesecretario general y David Corral como tesorero. Luis Menéndez, Esther Aniento, Dolores Galalrdo y Mar Corral, serían los cuatro vocales.

Los retos de la nueva directiva de FAPE

A finales del mes de febrero, la FAPE anunció la creación de una comisión para reformar sus estatutos. La comisión estará formada por la todavía presidenta de FAPE, Elsa González y las asociaciones de la prensa federadas de Madrid, Sevilla, Asturias, Navarra, País Vasco, Mérida, Málaga, A Coruña, León y Talavera de la Reina, además de asociaciones vinculadas.

El cambio se ha anunciado después de que el pasado verano 33 asociaciones federadas se unieran para solicitar el cambio, donde pidieron la modificación de hasta siete puntos de los Estatutos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.