En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuánto cobrará La Liga por la venta a DDMC de sus derechos audiovisuales en China?

Asia es clave en la estrategia de internacionalización de La Liga y Javier Tebas lo sabe. Es por ello que los esfuerzos puestos en el mercado chino son máximos por parte del organismo que gestiona nuestro fútbol. Ahora un nuevo ingreso llegará a las arcas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y lo hará gracias al acuerdo rubricado con la compañía Nice International Sports Limited, filial de Wuhan DDMC Culture (DDMC).

Desde la presente campaña 2017/2018 y hasta la 2021/2022 la encargada de gestionar los derechos audiovisuales de La Liga Santander y la LaLiga 1|2|3 en China continental, Macao y Taiwán será DDMC. Se trata por tanto de un acuerdo muy relevante para los intereses de Javier Tebas y su equipo en una región clave como esta. Las cifras que se barajan en el sector por este acuerdo con Nice se sitúan en torno a los 100 millones de euros por cada una de las cinco temporadas rubricadas.

Hay que tener en cuenta que La Liga rompió recientemente un contrato en China con la web PPTV que hasta entonces gestionaba estos derechos en esa zona, aunque mantendrá la prioridad a la hora de distribuir el contenido. En 2015 el acuerdo cerrado entre ambas partes se situó en 250 millones de euros. Recordemos además que DDMC es propietaria del Granada y también gestiona los derechos de la Premier en Asia, por lo que esta alianza resulta muy relevante para poner a La Liga al nivel de uno de sus máximos competidores en el ámbito de los derechos audiovisuales.

La venta de los derechos de retransmisión de La Liga en China se produce en un momento en el que se espera el lanzamiento de un concurso para la venta de estos contenidos en España desde la temporada 2018/2019 a la 2020/2021. De hecho, la idea inicial es que se hiciesen públicas las bases de comercialización en este mes de abril tras el visto bueno que debe de dar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Aunque el objetivo de Tebas es recaudar alrededor de 2.300 millones de euros por temporada en la nueva adjudicación, los principales operadores de nuestro país han mostrado su negativa a seguir pagando unos precios tan altos por el fútbol. A esto hay que sumarle la entrada de nuevos actores como las plataformas de OTT (Amazon Prime Video, por ejemplo) que podrían pujar por algunos paquetes de mejor peso en la nueva venta centralizada de La Liga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.