En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las contradicciones entre Cifuentes y la URJC, que ‘echa el muerto’ a su departamento de Comunicación

Cristina Cifuentes. Foto: @ccifuentes

Esta mañana ha tenido lugar la comparecencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, que ha desmentido la versión de Cristina Cifuentes y el director del máster, Enrique Álvarez Conde. Además, al finalizar su discurso ante los medios, el rector ha rehusado contestar a ninguna pregunta de los periodistas y les ha conminado a acudir directamente al departamento de Comunicación, en manos de Josep Roure Oriol, si quieren ampliar información.

Las contradicciones entre las versiones de los tres interlocutores mencionados han sido flagrantes. En un primer momento el rector de la URJC ha admito que “no consta el acta el servicio de posgrado, pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio, tampoco ha sido remitida la memoria del Trabajo Fin de Máster, no se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar”. Es decir, a día de hoy es imposible demostrar que Cristina Cifuentes haya superado realmente los créditos necesarios para la obtención del título.

De la misma manera, Javier Ramos, ha dicho que la afirmación del director del máster esta mañana en Más de Uno de Onda Cero donde señalaba que el rector le obligó a reconstruir el acta para la presidenta de la Comunidad de Madrid “es rotundamente falsa”, y que estudia emprender acciones legales: “Entiendo que el profesor Álvarez Conde intente defenderse, pero comprenderán que revisaré las declaraciones y me reservo el derecho a iniciar las acciones judiciales oportunas”, ha dicho el rector. En la misma línea ha señalado que es falso que haya querido intervenir en el proceso, “modificar o manipular” en este caso. Sin embargo, al ver indicios graves de delito, la universidad ha decidido remitir el caso a la Fiscalía.

Cifuentes carga contra la URJC y no piensa dimitir

En la tarde del viernes Cristina Cifuentes ha comparecido ante los medios a colación de las declaraciones del rector de la URJC. Cifuentes, que se encontraba en Sevilla por la celebración de un congreso del Partido Popular, ha señalo en su discurso ante los medios que no piensa dimitir puesto que “no he mentido y no he cometido ninguna ilegalidad”. La mandataria madrileña ha cargado contra la universidad señalando que si los documentos no aparecen es por problemas internos de la institución y que en nada le conciernen a ella, que es una simple alumna. De esta forma, Cifuentes escurre el bulo depositando toda la responsabilidad en la institución educativa, que sería, según ella, la que tiene el problema al no encontrar los documentos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reafirmado en todo lo dicho durante el pleno extraordinario celebrado ayer jueves a petición de Podemos y el Partido Socialista, haciendo hincapié en que los últimos acontecimientos en nada la incumben y se circunscriben al ámbito interno de la universidad. “Presenté el Trabajo Fin de Máster y esto lo he acreditado en un documento oficial”, ha dicho Cifuentes, contradiciendo las declaraciones del rector de la universidad que ha dicho que dicho acta no existe. Al mismo tiempo ha querido reconocer el enorme prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos, perjudicada ahora por las últimas informaciones. Sin embargo, Cifuentes confía en que la institución encuentre la documentación hasta ahora desaparecida.

La mandataria madrileña ha aprovechado la ocasión para afear la conducta de algunos periodistas que la “persiguen por los pasillos”. Cifuentes ha sugerido que la insistencia por parte de los medios de comunicación roza el acoso y que ella es la primera interesada en que la situación se esclarezca, por eso ha celebrado que la universidad haya decidido trasladar el caso a la Fiscalía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.