En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset cierra el primer trimestre con 53,2 millones de beneficios

El día viene marcado por la publicación de los resultados económicos de los dos grandes grupos de televisión de nuestro país. Atresmedia ha hecho públicos los datos correspondientes al primer trimestre del año esta misma mañana disminuyendo sus beneficios y en la misma línea encontramos a Mediaset. A pesar de que el grupo responsable de cadenas como Telecinco o Cuatro, ha cerrado los tres primeros meses del año con un beneficio de 53,2 millones de euros.

Esta cifra supone un 12% menos si la comparamos con la misma cifra del año pasado cuando obtuvo 60,6 millones de euros. Además, el grupo de Fuencarral reduce su facturación hasta situarla en 229,6 millones de euros en estos tres primeros meses de 2018. Además, Mediaset suma un EBITDA de 67,2 millones de euros.

En lo referente a los ingresos por publicidad, el grupo del que Paolo Vasile es consejero delegado ha ingresado 229,6 millones de euros, lo que supondría una caída del 4,5% , respecto al mismo periodo del año pasado. Si hablamos de gestión de recursos, Mediaset se ha mantenido en 166 millones de euros, suponiendo esto una ligera subida del 1,4%, respecto a los tres primeros meses de 2017.

La compañía, que muestra al cierre de marzo una posición financiera neta positiva de 204,9M€, ha generado un free cash flow de 72,2M€ en los tres primeros meses del año, cifra que supone un 107,4% sobre el margen EBITDA. Estos números han sido justificados por Paolo Vasile: “El mercado publicitario en el primer trimestre se ha visto influenciado por la presencia de la Semana Santa. En abril, sin embargo, y como era de esperar estamos viendo cómo ese impacto se está compensando. Prevemos un buen segundo trimestre como consecuencia de la buena situación económica general y, en el caso particular de Mediaset España, de nuestros excelentes registros de audiencia y del efecto del Mundial de Fútbol”, ha declarado el consejero delegado de Mediaset.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.