En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nuevo viernes negro en RTVE: la plantilla mantiene sus protestas

Por tercera semana consecutiva, los trabajadores de TVE están llamados, un viernes más, a vestirse de negro a modo de protesta. Así es como la plantilla de la Corporación pública quiere reflejar su descontento con la dirección de los informativos de RTVE y la manipulación de sus contenidos. Además, de este gesto, todos ellos están llamados a unirse en una concentración que tendrá lugar al mediodía en todos los centros de trabajo de la Corporación.  

La censura y la falta de objetividad son acusaciones a las que la dirección de RTVE llega enfrentándose desde hace tiempo. Son muchos los trabajadores que han protestado y denunciado irregularidades y falta de parcialidad a la hora de decidir los contenidos que llenan los informativos de la televisión pública.

La última protesta conocida ha sido la de una de las editoras de los informativos valencianos, que esta semana ha presentado su dimisión. Tomó la decisión después de recibir órdenes explícitas desde Madrid para no emitir un vídeo en el que se podía ver a Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, refiriéndose a los pensionistas de una forma despectiva.

En las últimas semanas, la plantilla de RTVE se ha movilizado también para pedir un cambio de rumbo en la cúpula de la Corporación. Desde el Comité de Intercentros y el Consejo de Informativos se han reunido con los diferentes partidos políticos, salvo el PP, para exigir un cambio inminente del Consejo de Administración de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.