En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nueva crisis en RTVE: dimite una editora de informativos tras censurarle un vídeo

Una nueva crisis ha explotado en RTVE. En las últimas horas el Comité de Intercentros y el Consejo de Informativos han unificado fuerzas y se han reunido con los principales representantes políticos para pedir un cambio en la cúpula de RTVE que acabe con la manipulación y el servilismo que, según ellos mismos denuncian, impera en la Corporación pública bajo el mandato de José Antonio Sánchez. Ahora, la editora de informativos de TVE en Valencia ha presentado su dimisión por censurarle un vídeo desde Madrid.

Arantxa Torres, editora de los informativos de TVE en Valencia ha presentado su dimisión. Lo ha hecho después de que la dirección de Madrid le haya dado órdenes precisas que prohibían emitir el vídeo donde Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, se refería a los pensionistas en un tono despectivo.

Desde el Consejo de Informativos han emitido una nota en la que aseguran tener constancia de que la editora de informativos se negó a censurar el vídeo e incluso su jefe medió para que se emitiera. Después de que RTVE encuentre un relevo para la periodista, Arantxa Torres volverá a ejercer como redactora.

La imparcialidad de RTVE cuestionada nuevamente

Una vez más RTVE tiene que salir al paso de las críticas por la falta de imparcialidad en sus contenidos informativos. Una vez más, desde la Corporación pública se intenta velar una información que no beneficia al Partido Popular.

Por este motivo, son cuantiosas las concentraciones y protestas que los principales órganos de RTVE y sus trabajadores convocan a modo de protesta. Entre ellas destaca la decisión de parte de los trabajadores de vestirse de negro todos los viernes para protestar contra la manipulación de este organismo público.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.