En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Carlos Herrera, el gran ausente en la moción de censura contra Rajoy

Carlos Herrera junto a Mariano Rajoy

El 31 de mayo de 2018 será recordado como uno de los días más agitados a nivel político de la historia reciente de España. El cara a cara protagonizado por Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE se ha convertido, con permiso de Zidane, en el protagonista absoluto de la mañana y ha acaparado la atención de todos los medios.

Las radios, como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos, se han trasladado hasta el Congreso para cubrir la extraordinaria jornada. Los programas matinales han convertido el hemiciclo en un improvisado estudio de radio desde el cual han narrado todas las novedades que han ido sucediendo en el interior del parlamento.

Los diferentes presentadores de los programas radiofónicos han acudido a la Cámara Baja aunque, en esta ocasión, ha habido una destacada excepción. Carlos Herrera ha sido el gran desaparecido, ya que ha optado por quedarse en Sevilla y realizar el programa de manera normal, enviando a dos periodistas a cubrir el debate.

alsi.jpg

Se trata de un hecho excepcional, ya que el comunicador suele acudir al hemiciclo para hacer desde allí Herrera en COPE cuando hay algún evento importante. Sin ir más lejos, el andaluz se desplazó, junto a un peculiar amigo, hasta el Congreso en agosto de 2016 para cubrir el debate de investidura. El periodista se presentó acompañado del gallo Filipo, un viejo conocido para los oyentes de su programa, dando lugar a una de las anécdotas curiosas del día.

Por su parte, el resto de cadenas sí han estado presentes en la Cámara para seguir el debate de la moción de censura que puede acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy. Pepa Bueno ha conducido una edición especial de Hoy por hoy desde el Congreso acompañada de María Jesús Güemes, Mariela Rubio o Inma Carretero, entre otros.

Carlos Alsina también se ha personado en el epicentro de la actualidad política para presentar Más de uno, donde se ha rodeado de Toni Bolaño, Juande Colmenero, Ignacio Varela y Ana Isabel Díez. Por su parte, Las mañanas de RNE han programado un especial a pie de calle de la mano de Alfredo Menéndez, quién ha acudido al Congreso micrófono en mano para recoger las sensaciones de todos los implicados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.