En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La prensa de papel sigue siendo el soporte mejor valorado del clipping entre los dircom

Según un estudio elaborado por las compañías Eprensa! y GAD3, el primero que se hace en España sobre los servicios de clipping, la prensa en papel sigue siendo el soporte mejor valorado por los dircoms y profesionales de la Comunicación entrevistados: 7,2 puntos sobre 10. Le sigue de cerca la prensa digital y los blogs. El rastreo en redes sociales aún no tiene un peso importante entre las plataformas de seguimiento y logra un aprobado (5 sobre 10), y radio y televisión se encuentran ambas por debajo del 5.

prensa.jpg

En cuanto a los servicios mejor valorados por el dircom en relación a los proveedores de clipping se encuentra recibir las noticias a tiempo y contar con una atención al cliente rápida y eficiente, con una puntuación de 7,4 y 7,6 respectivamente. En la encuesta ha participado un total de 400 directores de Comunicación y profesionales del sector de toda España. El estudio se ha llevado a cabo en el mes de mayo de 2018.

Antes que el precio del servicio (6,8) los dircom valoran que el PDF con los datos tenga una buena legibilidad y calidad. Pero el estudio también muestra las áreas en las que las compañías de clipping tienen un margen de mejora: el diseño de las herramientas de trabajo que se ofrecen y lograr una menor presencia de noticias no deseadas. Ambos aspectos son los que reciben una valoración más baja por parte de los entrevistados; 5,7 puntos. Junto a ellos, los usuarios reclaman constantemente un aumento del número de medios monitorizados.

Los profesionales de la comunicación reconocen la importancia del clipping no solo como material de lectura. Un 53% de los dircom entrevistados asegura que los utiliza como herramienta de trabajo. En cuanto al perfil de los usuarios de clipping, seis de cada diez son mujeres. Por edades, el 65% de los encuestados tienen entre 30 y 50 años, y la mayor parte trabaja en empresas con más de 100 empleados.

mujer.jpg

El estudio preguntó también por otros aspectos esenciales como la facilidad de trabajo con la plataforma de clipping. Una variable a la cual los entrevistados otorgan 6,6 puntos sobre 10 el acceso al clipping a través de dispositivos móviles es el elemento que aparece con menor puntuación en este segmento de usabilidad, recibiendo en cualquier caso 6 puntos sobre 10 de media.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.