En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mediaset mejora su beneficio y alcanza los 125,2 millones en el primer semestre

Mediaset

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los datos correspondientes a los resultados económicos de Mediaset en los sies primeros meses del año. El grupo de Fuencarral ha mejorado un 10,6% sus números respecto al mismo periodo del año pasado, cifrando sus beneficios del primer trimestre del año en 72 millones de euros.

Mediaset está de enhorabuena y es que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 91,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,8% más que en los seis primeros meses del pasado año. Además, los ingresos totales de las cadenas que forman el grupo llegan a 278 millones de euros (+3,8%), de ellos, 265 provienen de los ingresos publicitarios.

Mediaset España ha mantenido muy estables sus costes operativos totales con respecto al mismo periodo del año pasado, incrementándolos tan sólo un 2,4% hasta 348,7 millones de euros a pesar de la emisión de la mayoría de los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Rusia, un evento con cuya adquisición de derechos la compañía ha capitalizado el interés de la audiencia y la inversión de los anunciantes, arrojando magníficos resultados tanto desde el punto de vista del consumo como financiero.

Tras el pago de 197,5 millones de euros de dividendo la compañía ha arrojado una posición financiera neta positiva de 80,1 millones de euros con un free cash flow de 133,2 millones de euros en la primera mitad del año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.