En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Paloma Zuriaga, nueva directora de RNE

ACTUALIZADO (3 de agosto, 12:15 horas).-

La llegada de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE ya ha dado sus primeros frutos. Tras tomar posesión, el primer cargo que se anunció fue el de Begoña Alegría como nueva directora de Informativos de TVE. Otro de los nombramientos más esperados era el del nuevo director de RNE, que ha recaído en la periodista Paloma Zuriaga, quien lleva ligada a la Radio pública desde 1985.

Actualmente, Paloma Zuriaga forma parte del equipo del programa La sala (RNE), dedicado a las artes escénicas, completando una carrera dedicada a la información cultural, como redactora, directora y presentadora de El ojo crítico así como jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE. Además, también dirige y presenta el programa de gastronomía Degustar España en Radio 5. La recién nombrada directora de RVE también colabora con Amics i Coneguts de Radio 4.

Pero su nombramiento no ha sido el único que se ha confirmado en las últimas horas. También se ha desvelado que Federico Montero Hita será el nuevo director general corporativo, Elena Sánchez Caballero, nueva secretaria general de RTVE y Samuel Martín Mateos, director de La 2.

Federico Montero Hita, exvicepresidente de la SEPI, pasa a ser el nuevo director general corporativo. Profesional de reconocido prestigio en la Administración, ha ocupado puestos relevantes en el desarrollo del sector audiovisual, como el de director de Administración en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Elena Sánchez Caballero será la nueva secretaria general corporativa, lo que supone un nuevo reto en su larga trayectoria profesional en RTVE, donde lleva más de treinta años. Ha aceptado proyectos de los que ha sido pionera, como el de presentar los Deportes del Telediario, o ser la primera Defensora del Espectador de la Corporación. Entre otras tareas ha presentado todas las ediciones del Telediario y en su última etapa ha dirigido y presentado el debate Enfoque y el programa Al punto.

Por otra parte, Rosa María Mateo ha confirmado en su puesto de director de TVE a Eladio Jareño. En esta nueva etapa, Jareño ha decidido nombrar a Samuel Martín Mateos como nuevo director de La 2. El responsable de televisión ha agradecido al anterior responsable de la cadena, Juan Manuel Hidalgo, el trabajo realizado.

Rosa María Mateo recupera a Fran Llorente

La renovación de RTVE ha traído la vuelta de uno de los profesionales más respetados y reconocidos del sector televisivo. Mateo ha nombrado a Fran Llorente como nuevo director de Proyectos y Estrategia, puesto desde el cual “liderará las estrategias de innovación y nuevos proyectos”. Además, “ayudará a establecer líneas de análisis y trabajo que permitan a las áreas creativas actuar con unos principios y objetivos comunes”, según informa la Corporación en una nota.

Llorente “trabajará en el diseño de nuevos modelos organizativos para que RTVE pueda adaptarse con mayor agilidad y rapidez al contexto digital de competencia”. La trayectoria del periodista en la casa es amplia: creó y dirigió La 2 Noticias, fue director de informativos de TVE entre 2004 y 2012 y, en los últimos años, ha participado en espacios como Torres y Reyes, Alaska y Coronas o El Ministerio del Tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.