En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué medio está detrás de las grabaciones de la ministra de Justicia?

Moncloa.com, la web responsable de publicar las conversaciones entre Villarejo y Delgado

Es la noticia del día y, probablemente, de la semana. Las grabaciones del omnipresente comisario Villarejo han vuelto a poner en el foco de la polémica a uno de los miembros del gabinete de Pedro Sánchez. Las palabras de Dolores Delgado, ministra de Justicia, hacia el ministro Fernando Grande-Marlaska (“es maricón”) y el hecho de que compartiese mesa y mantel con varios comisarios imputados se han convertido en un nuevo incendio en La Moncloa.

Pero, ¿quién está detrás de esta exclusiva? Ni más ni menos que Moncloa.com, un nuevo confidencial que abrió sus puertas el pasado 17 de septiembre y que ha revolucionado la escena política en sus primeros días de vida. El staff directivo está formado por Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, que compagina sus labores como editor de la web con el cargo de consejero delegado de Merca2; Joaquín Vidal, que desempeña los cargos de director tanto en Moncloa.com como en Merca2) y Antonio Rodríguez, que se encarga de la subdirección tras abandonar The Diplomat in Spain.

Moncloa.com se presenta como un medio “sin perfil ideológico concreto” cuyos tres principios básicos son “política, poder y pasión”. El portal tiene seis secciones (Gobierno, PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Confidencial) y cuenta con un apartado dedicado al humor, Monclotoons, en el que se repasa la actualidad de los principales líderes políticos a través de sus réplicas animadas.

moncloa.jpg

Dentro de la plantilla de redactores, destaca la presencia de Federico Quevedo, presentador de El faro (Radio Internacional) y antiguo colaborador de El Confidencial y La linterna (COPE), entre otros. Además de Quevedo, Javier de las Heras, Margarita Valle, Antonio Rodríguez y Andoni Fernández completan el plantel de periodistas que conforman Moncloa.com.

Como se puede observar, las sinergias con Merca2 son obvias, lo que se traduce en un cruce de audiencias digitales en comScore entre ambos medios debido al intercambio de contenidos. Además, el portal también se encarga de realizar análisis de producto. “Ocasionalmente analizamos productos y servicios que nos parecen interesantes y en ocasiones recibimos una remuneración de las ventas que ello genera”, indican en su web.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.