En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dolores Delgado cierra filas con su gabinete de comunicación: “Lo ha hecho perfectamente”

Dolores Delgado (en el centro), ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado ha dado sus primeras explicaciones sobre su implicación en la reunión con el ex comisario Villarejo, hoy en la cárcel. En el contexto del Club Siglo XXI, Dolores Delgado ha dado su versión de los hechos visiblemente enfadada por las informaciones que se han ido publicando en el portal de noticias parlamentarias moncloa.com, que hoy ha desvelado nuevos audios en los que se oye a Delgado llamar a su colega ministro de Interior, Grande Marlaska, “maricón”.

La ministra no ha ocultado su indignación, y ha dicho de las informaciones publicadas son “ataques que no tienen nada de políticos ni de verdad”, y como la ministra Montón, Delgado ha dicho que estas informaciones buscan dañar al Gobierno a través de su persona. De los audios ha dicho que se encuentran absolutamente descontextualizados, porque no puede negar que dijera lo que dijo. “[los audios] se copian, se cortan, se ponen y se quitan”, ha dicho Delgado en relación a las palabras que pronuncia, “y no voy a permitir que se cuestione mi honestidad”.

La ministra de Justicia también ha tenido palabras para su gabinete de comunicación, del cual ha dicho que “no tiene ninguna responsabilidad […] lo ha hecho perfectamente”. Sin embargo, al calor de los últimos acontecimientos, la ministra no puede negar que padezca una crisis en el seno de su gabinete, pues cuando estallaron las informaciones, tanto su jefa de prensa, Susana Nieves; como su director de Comunicación, Luis Fernando Rodríguez; abandonaron el departamento.

Fue entonces cuando el Ministerio de Justicia fichó a Manuel Altozano, quien en un primer momento llegó para sustituir a Susana Nieves. Sin embargo, cuando dos semanas después de su salida Luis Fernando Rodríguez anunciara su partida, el ministerio se vio obligado a tomar una rápida decisión a la vista del terremoto informativo que se le venía encima. De ese modo, y en cuestión de dos semanas, Manuel Altozano pasó de ser el jefe de prensa del Ministerio de Justicia, a convertirse en el director de Comunicación de la ministra Dolores Delgado.

Sin embargo, esta promoción de Altozano ha sido un regalo envenenado a la vista de las últimas informaciones publicadas, pues el Ministerio de Justicia ha decidido prescindir de la figura de jefe de prensa, y tirar únicamente de Manuel Altozano para solucionar esta crisis. De momento, Delgado ha dado sus primeras explicaciones poco más de 24 horas después de que se publicaran las primeras informaciones, y ha dicho que comparecerá en el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar el contenido de los audios, aunque no parece que se plantee dimitir por ellos: “Voy a seguir trabajando”, ha dicho Delgado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.