En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Manuel Altozano se convierte en dircom de Dolores Delgado en plena crisis en Justicia

Dolores Delgado, ministra de Justicia

El Ministerio de Justica comandado por Dolores Delgado se ha visto obligado a acometer una medida de urgencia. Según ha podido confirmar este diario, Delgado ha traspasado a Manuel Altozano las funciones de director de Comunicación, cuando llegó al ministerio para ejercer labores de jefe de prensa en sustitución de Susana Nieves. La decisión ha sido tomada después de que Dolores Delgado haya prescindido de su anterior dircom, Luis Fernando Rodríguez, en plena crisis de comunicación del ministerio, al que le ha salpicado el caso Villarejo.

Debido a la precipitación de acontecimientos, Delgado prescinde así de una de importante figura en el Ministerio de Justicia, justo cuando más personal cualificado necesita la institución.

Dolores Delgado está pasando por uno de sus momentos más delicados después de poco más de 100 días en el Gobierno. En un primer momento, el ministerio fue duramente criticado por los bandazos que estaba dando en función a la defensa del juez Llarena en Bélgica. Entonces, la estrategia del Gobierno fue la de desautorizar a Delgado por medio del propio presidente, por lo que Delgado se vio obligada a rectificar.

Sin embargo, todavía más graves son las grabaciones que relacionan a Dolores Delgado con el ex comisario Villarejo cuando este era fiscal de la Audiencia. Después de que su departamento de comunicación afirmara que la ministra de Justicia no había tenido ningún tipo relación con Villarejo, tuvo que reconocer más tarde que Delgado tuvo encuentros esporádicos en algunos eventos. Sin embargo, a lo largo del día de hoy han trascendido las grabaciones que demuestran que Villarejo y Dolores Delgado han sido algo más que conocidos. Así lo ha desvelado el portal de noticias políticas moncloa.com, que ha destapado que la ministra y el ex comisario compartieron una comida íntima celebrada en octubre de 2009.

Parte de la oposición, liderada por el Partido Popular, ya está pidiendo la dimisión de Delgado por mentir al afirmar que no tenía ningún tipo de relación con el ex comisario Villarejo, ahora en la cárcel.

Manuel Altozano llegó al Ministerio de Justica hace dos semanas para sustituir en el cargo a Susana Nieves, quien dejó el puesto alegando motivos personales. Tan solo dos semanas después, el responsable de Nieves, Luis Fernando Rodríguez, también dejaba la dirección de Comunicación. La salida de ambos comunicadores de la institución podría estar relacionada precisamente con la mala estrategia de comunicación que está llevando a cabo el ministerio en relación a las últimas informaciones. Sin embargo, el Ministerio de Justicia y Dolores Delgado se han quedado con una persona menos en un departamento que necesita ahora más que nunca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.