En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La tensión en Italia vuelve a lastrar una jornada más al Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español continúa la semana la tendencia descendente y en estos primeros compases de sesión se desinfla un 1%, para cotizar en la senda de los 9.311 puntos, lastrado principalmente por los bancos, ante la incertidumbre que vive este sector en Italia. Una situación que parece contagiarse al resto de bolsas europeas que también cotizan en su apertura a la baja, tras las advertencias de Bruselas a Italia ante las insinuaciones de La Liga Norte a una salida del euro.

Precisamente el índice italiano es el que más se deja en estos momentos, lo hace un 1,25%, llegando a perder la barrera de los 20.400 puntos. Asimismo, también el tono negativo es el predominante en el resto de bolsas europeas. Es el caso de Francia donde el Cac 40 parisino pierde un tímido 0,71%, para cotizar en los 5.467 puntos. En la capital británica leves descensos también para el Ftse londinense que pese a perder un 0,23% logra mantener la cota de los 7.478 puntos.

Esta tensión entre Bruselas y el ejecutivo italiano se deja sentir especialmente en el mercado de divisas donde el ánimo de los inversores se ha teñido de cautela, afectando negativamente a la cotización de la moneda comunitaria. El euro se desinfla en la jornada de hoy hasta los 1,15 dólares, mientras que en el caso de la libra esta se ve debilitada a causa de las duras negociaciones sobre el Brexit.

Por último, destacar como la Prima de Riesgo vuelve a crecer casi un 5% para establecerse en los los 111 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono a diez años logra consolidarse por encima del 1%. Respecto al Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se mantiene en los 85 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.