En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Arsenio Escolar regresa al periodismo con ‘Archiletras’

Logo de 'Archiletras', la nueva revista de Arsenio Escolar

Tras varios meses de gestación, Archiletras, el nuevo proyecto de Arsenio Escolar, vio la luz el pasado jueves 25 de octubre. La publicación ya ha llegado al público en dos de sus tres vertientes: Archiletras / Revista de Lengua y Letras, la revista trimestral en papel, y archiletras.com, la web de la misma. Además, en los próximos meses también se lanzará Archiletras / Revista Científica de Lengua y Letras, que también será impresa pero, en este caso, tendrá una periodicidad semestral.

Según el propio Escolar, Archiletrasva dirigido a un público general culto interesado en la lengua y está pensado especialmente para algunos colectivos profesionales como los profesores de español, los filólogos, los lingüistas, los traductores o los correctores”. Su primer número contiene temas tan diversos como un informe sobre el debate del lenguaje inclusivo país a país, otro sobre el léxico de la publicidad y un diccionario de términos políticos desde la el restablecimiento de la democracia hasta nuestros días.{wbamp-show start}

achiletras2.jpg{wbamp-show end}

Este estreno también viene acompañado de un reportaje sobre Siri, el asistente virtual de Apple; un ensayo sobre la evolución de los nombres propios que se le pone a los vinos; un texto de Juan Manuel Bonet, exdirector del Instituto Cervantes, sobre el París de Julio Cortázar; o una entrevista con Darío Villanueva, director de la RAE.

Archiletras es el primer gran proyecto de Arsenio Escolar tras su adiós a la dirección de 20 minutos, que se produjo en septiembre de 2017. El periodista preside el consejo editorial, que también cuenta con la presencia de los lingüistas Elena Álvarez Mellado y Estrella Montolío, los profesores Ángel Gómez Moreno y Rafael del Moral, los filólogos Alberto Gómez Font y Antonio Martín, la escritora Irene Lozano, la lexicógrafa Concepción Maldonado, el publicista Pablo Alzugaray y los periodistas Pilar Bello, Álex Grijelmo, Isaías Lafuente, Rosalía Lloret y Manuel Saco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.