En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El padre de Marta del Castillo será imagen de VOX en las elecciones andaluzas

En la imagen, el secretario general de VOX, Javier Ortega. Fuente: Facebook VOX

El padre de la joven Marta del Castillo, Antonio del Castillo, participará activamente en la campaña de las elecciones andaluzas a favor de la formación VOX. El diario El Español ha confirmado que estará presente en algunos de los mítines y alzará la voz para defender las premisas del partido de Santiago Abascal.

Antonio del Castillo había apoyado en los últimos años al Partido Popular, principalmente cuando Mariano Rajoy defendió en el Congreso la prisión permanente revisable, pero ahora ha decidido unirse al proyecto de VOX. En palabras al diario de Pedro J. Ramírez, relata sentirse cansado del “lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras”. Durante los próximos días, en plena campaña de los comicios andaluces, se le podrá ver junto a Francisco Serrano, ganador de las primarias del partido.

Una de las razones que podrían haber acercado a Antonio del Castillo y Santiago Abascal sería la defensa que realiza VOX de modificar el Código Penal e incluir la cadena perpetua en casos como el del asesinato de Marta del Castillo. Hay que recordar que su hija fue asesinada en el año 2009 y su cuerpo nunca fue encontrado. Cuestionado por la etiqueta de “ultraderecha” que lleva, entre parte de la opinión pública, la formación de Abascal, Antonio del Castillo ha declarado que nunca apoyaría algo que se situase en un extremo.

El partido VOX aspira a lograr por primera vez un escaño en el Parlamento andaluz en las elecciones del próximo dos de diciembre. A pesar de tener un amplio seguimiento, y crear ruido en las redes sociales, el barómetro del CIS sigue sin darle el protagonismo que defienden tener. Así, en la investigación presentada la semana pasada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, VOX apenas obtendría un 1% de los votos.

Un golpe más para el PP

En todo caso, el “fichaje” de Marta del Castillo por la formación podría convertirse en otro duro golpe al Partido Popular en las elecciones andaluzas. Uno más para su candidato, Juan Manuel Moreno, después de que la exministra Isabel Tejerina afirmara que “lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho años en Castilla y León”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.